•Una joven melillense, Afi El Founti, se hace con la corona del certamen nacional de belleza Miss Cosmos 2017 •Asegura que su aspiración es dejar Melilla en el mejor puesto posible
Tiene veintidós años y una cabeza llena de sueños. La melillense Afi El Founti se ha hecho con la corona del certamen nacional de belleza Miss Cosmos 2017, celebrado el sábado pasado en Roquetas de Mar (Almería). La joven de Carretera de Hidum se enfrenta ahora al reto de representar al país en el concurso internacional. “Me gustaría disfrutar de este reinado sin obcecarme en ganar”, aseguró en declaraciones a El Faro. Su máxima aspiración, sostuvo, es dejar a Melilla en la posición “más alta posible”.
A pesar de la corona y su creciente ilusión por continuar en el mundo de la moda, Afi apuntó que seguirá siendo “la misma de siempre”. Según dijo, no dejará de ser una chica amable que se preocupa de los suyos, ni tampoco dejará de tener los pies en la tierra.
La joven, que cursa estudios de Farmacia a través de Internet y trabaja en una heladería de la ciudad, señaló ser consciente de lo difícil que es ganarse la vida como modelo. “Siempre he pensado que esto más bien era un hobby”. De hecho, subrayó que, pese a los logros, no le gustaría perder su rutina de estudios, trabajo, amigos y familia.
Como recordó, nunca se hubiera presentado a ningún certamen de belleza de no ser por los ánimos de su entorno. La miss, que pasó por el CEIP Constitución y luego por el IES Juan Antonio Fernández, afirmó que el concurso nacional lo vivió con mucha emoción. “No me esperaba ganar”, declaró.
Según expuso, antes de participar en el concurso de Dama y Caballero en Melilla, que es el que la ha llevado al certamen nacional, ya realizaba algún desfile que otro. “Pero siempre cosas pequeñas y por gusto”, recalcó. De estas experiencias, sostuvo que lo mejor que ha sacado son las personas a las que ha conocido por el camino.
“La competencia ha quedado en un segundo plano porque todas las aspirantes a Miss Cosmos hemos vivido estos días con mucha emoción y con muchos nervios. Eso nos ha unido mucho y espero que ocurra lo mismo en el certamen internacional”, manifestó Afi.
La miss explicó que ahora es el momento de disfrutar de su logro con sus familiares. Como reto, se propone disfrutar de la nueva aventura de representar a Melilla y a España en el próximo certamen internacional.
“Tengo muchas ganas de vivir lo que está por venir porque viajaré y seguiré conociendo a personas, y eso siempre enriquece muchísimo”, declaró. Como propósito, Afi se ha marcado “no perder nunca la sonrisa”, sea cual sea el resultado del nuevo desafío.