Categorías: Deportes

La melillense Lorena Asensio, campeona del Mundialito 2016

El combinado nacional derrota en la final a Suiza (2-1). La jugadora de nuestra ciudad termina el torneo con dos tantos y un buen número de pases de gol.

España consiguió el triunfo en el Mundialito en categoría femenino de fútbol playa, después de tres ajustadísimos triunfos que le aseguraban el puesto más alto en el grupo A de la competición y después conseguir la victoria en la gran final ante el combinado de Suiza que puso las cosas muy difíciles a las chicas españolas, para terminar el choque con el resultado de 2-1. Cabe destacar que en esta Selección absoluta femenina la melillense Lorena Asensio se ha convertido en una de las piezas claves para la consecución de la victoria, gracias a su alto nivel en cada uno de los minutos que estuvo sobre el terreno de juego portugués.
Las dos victorias, logradas ante Portugal (3-4) en el tiempo extra y ante Holanda (3-2) tras una remontada culminada en el último minuto, meten a las españolas, entrenadas por el también seleccionador masculino de la modalidad Joaquín Alonso, en la lucha por la corona continental.
Arrancar la competición ante la anfitriona, Portugal, además de actual campeona del Mundialito femenino, no es seguramente la manera que hubieran escogido las jugadoras españolas para dar su primer paso en la playa de Cascais. Pero lo que empezó con buen pie, con una trabajada victoria en la prórroga ante el conjunto luso, acabó por cimentar el camino de la Selección hasta la final.
Una final, sin embargo, a la que a punto estuvo de cerrar el paso la selección holandesa en el segundo partido del grupo. Pese a que, Lorena Asensio pondría a España por delante, las ‘orange’ darían la vuelta al marcador, y se colocarían al frente a mediados del segundo periodo.
Las de Joaquín Alonso tuvieron que nadar contracorriente por muchos minutos, hasta que la capitana, Andrea Mirón, igualaría el electrónico con un certero remate de cabeza. El tiempo avanzaba, y cualquier gol sería decisivo. Afortunadamente para España, el gol nació de nuevo de los pies de la capitana, Mirón, que con un disparo de larga distancia encontraría de nuevo las redes holandesas y certificaría un puesto en la final.
En la gran final, España se midió a una de las sorpresas más agradables de esta campeonato, Suiza.
Las españolas a pesar de no desplegar un buen fútbol, superaron estar a la altura de las circunstancias. España se puso con el 1-0, en el marcador aunque las suizas no bajaron en ningún momento los brazos y lo que supuso el 1-1.
En el tercero de los periodos y definitivo, España comenzó a dominar el partido lo que fraguó en el segundo de los goles, que a la postre fue el definitivo para conseguir el título de campeón de este Mundialito.
La melillense rayó a una gran altura en los tres partidos que disputaron en tierras de Cascais, además de sumar dos goles en los dos primeros partidos.
A pesar de que no consiguió ningún gol en la final, si fue importante en los pases de gol aportando su granito de arena durante este choque, dejando muy buen sabor de boca en esta competición internacional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace