-
La Viceconsejería del Mayor ha destinado 2.485 euros para la edición de 500 ejemplares de la obra
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales de la Ciudad Autónoma de Melilla, Carmina San Martín, presentó ayer en rueda de prensa el libro ‘Recuerdos pasados, ilusiones futuras’, de Juana López Blanes. La obra recopila un total de 38 poemas y doce cuentos en los que la melillense, según las palabras de San Martín, narra las “vivencias de toda una vida” .
De esta manera, López Blanes, de 82 años de edad, ha conjugado la imaginación y la fantasía que caracterizan a la citada docena de relatos cortos con poesías en las que recuerda “momentos puntuales” de su vida. “Unos son más alegres y otros son más tristes. Todo lo que me ha pasado y he sentido en mi corazón, en vez de contárselo a alguien, lo he plasmado en un cuaderno”, declaró la escritora.
‘Primera comunión’, ‘El verano’, ‘Juan Manuel, báculo de mi vejez’, ‘Dedicado a mis hijos’, ‘La Romería’, ‘La madre’, ‘La Navidad’, ‘Entre todos’, ‘La falsa amistad’ o ‘La escalera’ son los títulos de sólo algunas de las piezas que componen el poemario.
Presupuesto
La Viceconsejería del Mayor ha editado 500 ejemplares, con un coste de 2.485 euros, que serán asumidos íntegramente por la Ciudad Autónoma. Según Carmina San Martín, el libro se repartirá “esencialmente” en el Centro Asistencial (del que López Blanes es usuaria) si bien también se reservarán una serie de copias para asociaciones de vecinos y demás entidades socioculturales.
La obra, conviene destacar, incluye un prólogo del psicólogo de la citada institución, Juan Manuel Fernández, quien enseñó a la autora a utilizar el ordenador.