‘La esencia de los cuatro frascos’ es la obra ganadora del certamen de Cuentos Interculturales de Melilla 2014. Se trata de un relato escrito por una melillense, Inmaculada Ortells Rodríguez, a la que se premia con 1.000 euros.
El segundo galardón fue para la obra ‘La flor del naranjo’, del malagueño Antonio Cristóbal López Becerra, al que se le remitirá un cheque de 600 euros. Y el tercer premio fue para Javier Castillo Calvo, que envió su cuento ‘Mujer velada’ desde Alemania y que cuenta con un galardón de 400 euros.
El anuncio de los premiados de este año se realizó ayer en la UNED en un acto en el que participó un grupo de alumnos de Primaria. Éstos fueron los encargados de leer en voz alta el cuento ganador.
La Consejería de Cultura recibió 58 obras que formaron parte de este certamen de relatos cortos. De ellos, doce fueron escritos por personas que residen en la ciudad. El jurado ha estado compuesto por Isabel Migallón, Latifa Mansour y María Teresa Cobreros, que destacaron que cada año es más complicado elegir las obras ganadoras.
La autora de ‘La esencia de los cuatro frascos’, que se encontraba entre el público, agradeció el premio y aseguró muy emocionada que no esperaba que su cuento fuera el ganador de este certamen de relatos interculturales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…