Marín señaló que, pese a no haber una agenda cerrada de temas a debatir con la ministra, se tratarán aspectos como la creación de viviendas o la ampliación del puerto. El Gobierno de Melilla aprovechará este fin de semana la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que viene a la ciudad autónoma en un viaje de carácter privado, para debatir con ella varios temas puestos sobre la mesa en anteriores reuniones. Así lo afirmó en la jornada de ayer el vicepresidente del Ejecutivo autonómico y consejero de Fomento, Miguel Marín, quien apuntó que la relación con dicho Ministerio “ha dado un giro de 180 grados” desde que llegó a La Moncloa Mariano Rajoy.
Poco detalló el segundo de abordo de la Ciudad Autónoma sobre el encuentro con Pastor, pues señaló que no existe una agenda cerrada de temas a tratar. No obstante, destacó que serán asuntos sobre los que ya se ha avanzado anteriormente y en los que Melilla tiene puestos muchos intereses.
Es el caso de la creación de Viviendas de Protección Oficial (VPO). Marín recordó que ya hay confirmada una inversión estatal de 16 millones de euros para el presente ejercicio, por lo que la intención ahora es ahondar en las parcelas que cederá el Ejecutivo local para su construcción.
El tema del transporte es el que más urge al Gobierno local. Por un lado, están las conexiones aéreas con la península, terreno en el que Melilla continúa firme con su intención de que sigan incrementándose las líneas y baje el precio de los billetes. Además, será el foro adecuado para preguntar si algunos de los recortes que planea realizar el Ministerio en el sector aeroportuario afecta a la ciudad autónoma, aunque desde el Ejecutivo autonómico han recalcado en anteriores ocasiones que, debido a sus peculiaridades, es poco probable que se vea perjudicada.
La ampliación del puerto comercial en 51 hectáreas también será un punto que posiblemente surja durante el encuentro, según Marín. En este aspecto, la última novedad es que se están desbloqueando los documentos necesarios para comenzar la redacción del proyecto, según anunció el presidente Juan José Imbroda la semana pasada.
Por último, el consejero de Fomento subrayó que se continuará demandando la redacción de un nuevo contrato de Navegación Marítima para no renovar el actual cuando concluya el año que viene. En este sentido, Marín señaló que el Gobierno local “lamenta profundamente” que la actual concesionaria, Acciona Trasmediterránea, haya retirado los paquetes promocionales para residente en Melilla y apuntó que por razones de este tipo demandan un pliego de condiciones en el que queden garantizadas ventajas como la que acaba de cancelar la naviera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…