Los políticos de Melilla se pusieron ayer todos de acuerdo para concentrarse frente al Palacio de la Asamblea a las 20:00 horas y mostrar su repulsa a los atentados terroristas que han dejado en París 129 muertos y 352 heridos (99 de ellos, en estado crítico).
La mejor Melilla plantó cara a la barbarie en una concentración que juntó a cerca de 400 personas con velas entre las manos y crespones negros en las banderas de Francia. Pero, sobre todo, con la consternación en los rostros.
PP y PSOE, por su parte, suspendieron los actos de precampaña que tenían previstos en Barcelona y Madrid, respectivamente, para respetar el dolor de una Francia que ayer despertó en estado de emergencia y con las fronteras cerradas a cal y canto.
La Comisión Islámica de Melilla condenó, con firmeza, los actos criminales de París y reiteró que el Islam es paz.
Ya ayer las banderas ondeaban a media asta en la Asamblea y la Delegación del Gobierno. Para mañana, UGT y CCOO han conseguido aparcar sus diferencias y lanzar una convocatoria conjunta para guardar cinco minutos de silencio, a las 12:00 horas, frente a los centros de trabajo de la ciudad.
Melilla ha mostrado su mejor versión porque los bárbaros consiguen sacar lo mejor de nosotros cuando nos atacan.
Lo de París ha sido terrible. Aún así, el Ministerio del Interior ha evaluado toda la información de que dispone y no cree necesario elevar la alerta antiterrorista del nivel 4, que es donde está desde los atentados de Túnez.
Subir al nivel 5 significaría sacar el Ejército a las calles y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que no es necesario llegar hasta ahí.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aclaró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán la vigilancia en los puestos fronterizos de la ciudad.
Ayer mismo, la Policía marroquí detuvo a un yihadista en Nador, que tenía intención de atentar en Marruecos o en una iglesia de algún punto de Europa.
Ni siquiera esta amenaza tan cercana logró amedrentar a los cerca de 400 melillenses que se concentraron en la Asamblea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…