-
A falta de saber la participación oficial, por parte de la organización de la prueba, 550 melillenses han tramitado su inscripción para tomar parte en las carreras
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Real Federación Española de Atletismo colaboración con la Federación Melillense de Atletismo y la Federación Melillense de Triatlón, organiza la VI Media Maratón Ciudad de Melilla que se disputará paralelamente con el Campeonato de España de Media Maratón 2018. La prueba se celebrará el sábado 20 de Enero de 2017 a las 17:00 horas. Conjuntamente se celebrará una carrera popular de 10 kilómetros (10.548 metros, una vuelta al circuito), para todos los amantes del deporte en general de nuestra ciudad.
A falta de contabilizar los posibles participantes que entraron a última hora de la noche de ayer que fue cuando terminó el periodo de inscripción, la sorpresa de los organizadores de esta competición melillense ha sido muy importante puesto que 550 melillenses ha cerrando su participación para estar presentes en las carreras que se disputarán en la jornada del próximo 20 de enero. Muchos más de los que se tenían pensados debido sobre todo a los muchos deportistas que cerraron su participación en estos últimos días y que se quieren sumar a la fiesta deportiva que se vivirá en tierras melillenses durante ese día. Los atletas locales tendrán la oportunidad de correr junto a los mejores deportistas de España que llegarán a tierras melillenses con la única intención de llevarse el título de campeones de España.
La participación en la Media Maratón y la carrera de 10 km queda abierta para toda persona que tenga cumplidos los 18 años el día de la prueba. El tiempo máximo para recorrer la media maratón será de dos horas y media.
El recorrido estará controlado por la Policía Local, con la colaboración de la organización y habrá puntos de control de jueces por el recorrido donde los corredores tendrán que seguir las instrucciones de los mismo. La cabeza de carrera popular (21 km y 10km) será acompañada por un ciclista de la organización. Cualquier otro tipo de acompañamiento está prohibido durante el día de la prueba.
El servicio médico de la competición y el juez árbitro de la competición están facultados para retirar de la carrera a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
El cronometraje de las dos pruebas se hará por sistema de cronometraje con chip que ira en el dorsal. Los corredores inscritos en la VI Media Maratón Popular obtendrán trofeos los campeones/as absolutos y los tres primeros de cada categoría establecidas en este reglamento y los inscritos en la Carrera Popular de 10 km obtendrán trofeos los campeones/as absolutos. También se entregará un bolsa del corredor a todos los participantes. Existirán cinco puntos de avituallamientos, aproximadamente en los kilómetros 5, 10, 15 y 20 del recorrido (agua y bebida isotónica), así como en la zona de Meta (agua, bebida isotónica y pieza de fruta).