La mayor parte de los interinos y otros profesores que se han incorporado este año a los centros educativos de Melilla cobrarán su nómina de septiembre a finales de este mes. De esta forma, contestó ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, a las críticas de CSI-F sobre el retraso en el pago de estos salarios. Este sindicato aseguró que “posiblemente estos docentes no recibirían sus emolumentos correspondientes a final de mes”.
Calzado afirmó a El Faro que los docentes que firmaron sus contratos de trabajo a finales de agosto y en la primera semana de septiembre recibirán el pago por sus horas de trabajo a finales de este mes. De esta forma, desmintió las declaraciones de CSI-F. No obstante, apuntó que los profesores que fueron contratados en las últimas dos semanas tendrán que esperar unas semanas más para que se les ingrese su nómina.
También destacó que el equipo de la Dirección Provincial lleva trabajando desde hace dos días para desbloquear este tema, emprendiendo gestiones con el área de Personal del Ministerio y la Delegación del Gobierno.
El director provincial de Educación explicó que debido a la aplicación de una nueva normativa por parte del área de Hacienda se ha producido este retraso en el pago de las nóminas de este grupo de docentes de Melilla. Desde hace unos años el interventor de Hacienda en la ciudad va gestionando los trámites para el ingreso de las nóminas de estos profesores con el listado de nombres de los docentes que se incorporaban a trabajar en los colegios e institutos que le facilita la Dirección Provincial. Sin embargo, este año se exige los nombramientos firmados por el Ministerio.
Calzado indicó que no es la primera vez que ocurre este tipo de retrasos en los pagos de las nóminas de los docentes de Melilla.
Los afectados
CSI-F señaló ayer que hay unos 270 profesores entre docentes interinos, incorporados de los concursos de traslados y los adscritos a las comisiones de servicio que no van a recibir su nómina de septiembre hasta que no finalice octubre. Aunque apuntó que se debe sumar a los interinos que están siendo contratados en las últimas semanas, lo que elevaría esta cifra a casi 400 afectados.
El sindicato aseguró que la Dirección Provincial se había comprometido a gestionar un préstamo de adelanto de nómina con la entidad en la que están depositadas las nóminas. Sin embargo, Calzado confirmó a El Faro que esto no será posible porque la situación de crisis económica no permite hacer esta gestión al banco.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…