La consejera de Bienestar Social aqueja una saturación en la Purísima, 193 acogidos. La mayoría de inmigrantes de origen subsahariano que llegan a Melilla y dicen ser menores no acompañados (Menas) no lo son, tal y como determinan las pruebas forenses a las que son sometidos. La consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, explicó que, una vez llegan, son sometidos a pruebas oseométricas, que son las que determinan la edad de la persona a la que se le realiza.
Según Garbín, habitualmente con los asaltos más numerosos, se trasladan al centro de acogida grupos de hasta veinte personas, que alegan ser menores. Tras el correspondiente decreto de la Fiscalía y al descubrirse que son adultos, dichas personas abandonan el centro y son trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que es lo que procede en estos casos. Ello provoca un aumento en las entradas y salidas de inmigrantes en el centro de la Purísima.
Con esta explicación, la consejera justificó el repunte en el número de menores acogidos en estas instalaciones, que actualmente alberga a 193 menores inmigrantes no acompañados. Según explicó Garbín, éstos son fundamentalmente Menas de origen marroquí, pues el número de subsaharianos no acompañados no es elevado, está en torno a la decena. Una cifra “bastante más alta de lo habitual”, dijo Garbín.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…