La masificación sanitaria melillense, la lacra del 2011

CCOO propone que se haga atractiva Melilla como destino de “buenos profesionales”.

El balance para el responsable de la sección sindical de Sanidad en Comisiones Obreras, Carlos Antón, no ha podido ser más negativo en este 2011 para el sistema sanitario melillense. El sindicalista apunta aque el principal problema ha sido la “masigicación del sistema sanitario” debido, fundamentalmente, al notable incremento poblacional que ha experimentado la ciudad a causa de la crisis.
En declaraciones a El Faro, Antón explicó que la coyuntura económica ha provocado que muchas familias que residían en la península hayan retornado a Melilla al quedarse sin trabajo así como una numerosa población marroquí que “han perdido su trabajo, vuelven a Marruecos pero se empadronan en una casa de Melilla para tener acceso a la sanidad y a la educación”.
“Todo esto se traduce en un sistema sanitario absolutamente masificado con los centro de salud repletos de usuarios y un Hospital Comarcal con cada vez mayores listas de espera y una enorme saturación de los distintos servicios”, añadió.
El responsable sindical reconoció que en época de crisis resulta “paradójico” que se demanden más recursos, pero razonó que con la presión asistencial que existe “no se puede atender con los mismos recursos”.
Otra de las propuestas de CCOO es hacer que Melilla sea un destino atractivo para “buenos profesionales ssanitarios y que los que tenemos no se vayan”. Por ello, propone la mejora de las condiciones laborales que ofrece actualmente el Ingesa que no sólo se relacionan con las cuestiones económicas “Sería muy interesante crear redes de investigación y trasvase de profesionales con otros lugares de España de forma que nuestros profesionales no estén aislados y que facultativos de otras ciudades conozcan nuestra Sanidad y tengan contacto con nosotros”, afirmó.
Con la formación del nuevo Gobierno, Antón aseguró que “no podemos permitir que advenedizos como Sara Pupato o Francisco de Asís Jove por el simple hecho de estar bien relacionados en Madrid, manejen nuestra Sanidad  sin que les importe lo más mínimo el bienestar de los usuarios y profesionales de Melilla. Es preciso que estos oscuros personajes pasen para siempre a la historia y nombremos a personas con verdaderas ganas de trabajar  por el bienestar de los melillenses”.
Por último, Antón también propuso que la Dirección Territorial del Ingesa en Melilla esté a cargo de “personas que hagan algo más que calentar el sillón y ser los súbditos perfectos de los dirigentes de Madrid. Necesitamos dirigentes con personalidad que sean capaces de poner derechos a sus superiores si hacen las cosas mal, dirigentes que estén verdaderamente implicados en la mejora de la sanidad melillense”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace