La plaza Menéndez Pelayo será el escenario de la protesta en Melilla a las 12:30 horas, convocada a nivel nacional, “contra los recortes y por una verdadera democracia”. La Marea Ciudadana de Melilla se unirá hoy a la protesta convocada en el ámbito nacional “contra los recortes y por una verdadera democracia” en la plaza Menéndez Pelayo a partir de las 12:30 horas. Los organizadores confían en una buena respuesta dado que ya la han tenido durante estos días, pues han sido numerosas las entidades que se han sumado a esta iniciativa, tales como Amlega, UGT, Prodein, Guelaya–Ecologistas en Acción, la Asociación Pro Derechos Humanos, la Coordinadora de IU en Melilla, entre otras organizaciones locales.
La última en unirse a la Marea Ciudadana fue la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Progresistas de Melilla (AMEP), a través de una nota de prensa, en la que expresó su postura en contra del desmantelamiento del Estado social y leyes, como la de Dependencia o el estancamiento de las políticas de Igualdad. AMEP expresó su disposición a colaborar con esta plataforma ciudadana que “lucha por la libertad, por la democracia, por los derechos sociales y ambientales y contra el desmantelamiento, en definitiva, del Estado social y democrático de derecho”. Esta entidad está presidida por Encarnación Alvado aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los ciudadanos de Melilla “comprometidos con la Igualdad y los derechos de la mujer” participen en la concentración de hoy.
La plataforma surge ante la progresiva pérdida de derechos laborales, sociales y ambientales, las privatizaciones y el recorte de libertades ciudadanas, a la vez que surgen los casos de corrupción. “Una marea más grande, la de personas que no se resignan” son las que forman parte de la Marea Ciudadana.
“Los servicios fundamentales, como la sanidad, la educación o la asistencia social se reducen y pasan a manos particulares. Una ola de privatizaciones que también amenaza al patrimonio natural, costas, montes y el agua que bebemos. Mientras tanto, la deuda privada de entidades bancarias se hace pública”, reza el manifiesto de la plataforma para la protesta de hoy. “Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras. La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un ‘golpe de estado financiero’, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho”, continúa el manifiesto.
La Marea Ciudadana aglutina diferentes colectivos abanderados de un color diferente. Verde, blanco, azul, naranja y violeta entre otros defienden lo público, la justicia social y ambiental, la igualdad y los derechos de la mujer, el Estado del Bienestar, la democracia y los derechos sociales y laborales. Todos ellos también estarán representados en Melilla por diferentes colectivos que en la mañana de hoy se darán cita en Menéndez Pelayo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…