El consejero de Deporte, Francisco Robles, destaca la alta participación en todas las iniciativas que persiguen acercar este evento a la sociedad melillense.
Hoy la regata de la Semana Náutica de Melilla vivirá su primera jornada de competición si bien es cierto que todo lo que mueve este evento veraniego en la ciudad está teniendo la acogida esperada cumpliendo así “los objetivos marcados” desde la Organización tal y como destacó ayer el consejero de Deporte, Francisco Robles.
Por la mañana, todos los regatistas disfrutan de un nutritivo y variado desayuno que viene acompañado después por una visita turística por la ciudad para conocer más de cerca la realidad de Melilla. No obstante, las actividades que componen la Semana Náutica también buscan la implicación de la sociedad melillense como así se comprobó ayer por la mañana y el miércoles por la noche con la puesta en marcha de las Jornadas Gastronómicas Populares en las que han participado más de 500 personas, de diversos colectivos de la ciudad, y disfrutaron de una gran fideuá y hoy de una gran tortilla de patatas. Estas jornadas se celebrarán hasta el domingo en la marina seca del Puerto Deportivo.
La Semana Náutica hace honor a su nombre en el momento en el que también se acerca al ciudadano de a pie el mundo de la Vela. Así, con los Bautismos de Mar que se realizan en la plaza multifuncional de San Lorenzo y el programa ‘Vela para todos’ permite a personas que tienen alguna discapacidad y a niños tomar algunas clases de este deporte y aprender a manejar una embarcación de estas características de una manera divertida.
De estas dos actividades ya han disfrutado más de 100 niños melillenses dando muestra así de la aceptación y el éxito de participación que están teniendo este tipo de iniciativas sociales de la Semana Náutica.
Por otra parte, el presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, recordó que los regatistas podrán disfrutar esta noche de la tradicional pinchitada y en la Sala de Exposiciones se podrá visitar una muestra fotográfica que recordará las ediciones anteriores de la Semana Náutica en Melilla.
Por último, Robles aprovechó la ocasión para destacar que este evento, tanto deportivo como social, tiene positivas repercusiones en la imagen que Melilla proyecta hacia la península pues “para muchos de los que vienen la Semana Náutica ha puesto a la ciudad en su mapa” gracias sobre todo “al esfuerzo en el trabajo de imagen” que se hace desde la Organización. Así, destacó la presencia de medios nacionales como Televisión Española, el Canal + y Eurosports que está especializada en el mundo deportivo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…