María Tovar, por avería, no pudo entrar en las primeras posiciones y los masculinos no estuvieron acertados en ningunda de las categorías que entraron en liza.
El pasado fin semana se celebro en la ciudad castellana de Soria el Campeonato de España de Duatlón de elite, sub23, grupo de edad, cadete, junior y paraduatlón. La cita deportiva congregó a 1.150 deportistas de todas las edades, participando los mejores atletas de todas las categorías de esta modalidad atlética, que combina carrera a pie y bici.
Los duatletas melillenses tuvieron muy mala suerte, sobre todo María Nazaret Bueno Tovar, donde a pocos metros de terminar el segmento de ciclismo y cuando se encontraba en el pelotón de cabeza, se le salió la cadena de la bicicleta teniendo que bajarse de la bicicleta y colocar esta, perdiendo la cabeza de carrera. María Nazaret en el primer segmento de carrera a pie de 3 kilómetros marco un tiempo de 13’17” entrando en el séptimo lugar a una diferencia mínima de la cabeza, agrupándose a poco de empezar el segmento de ciclismo para realizar los diez kilómetros de bicicleta por un circuito rompe piernas con continuas subidas y bajadas por el centro de Soria, a falta de un kilometro de meta la duatletas del Club Atlético Melilla tiene el fallo técnico de la bici que le hace perder cerca de dos minutos, logrando entrar en el puesto vigésimo. El pundonor y la rabia de María, toda manchada de grasa, hizo que en el último segmento de carrera a pie de un kilometro y medio marcar la octava mejor marca con 7’32”consiguiendo entrar en el decimo cuarto puesto con un tiempo total de 47’41”, de no haber perdido esos dos minutos en colocar la cadena, podía haber obtenido puesto de pódium.
El otro deportistas del Club Atlético Melilla, Oscar López Belmonte, no tuvo su día y en ningún momento marco sus tiempo de entrenamiento, logrando alcanzar la meta en el puesto setenta y tres con un tiempo de 41’40”, marcando su mejor posición en el primer segmento de carrera logrando en tres kilómetros un tiempo de 11’28”, entrando en el puesto 41, siendo el segmento de bicicleta y más tarde el de carrera a pie donde perdió muchas posiciones.
El último duatleta en tomar la salida fue Manuel Martínez García, del Club Natación Melilla, que problemas físicos en el segmento de ciclismo, con continuos calambres en el gemelo, le impidió terminar la prueba, después de realizar el primer segmento de 5 km de carrera a pie con un tiempo de 23’12”, prueba de la dureza la prueba fue que no lograron terminar la prueba un total de quince duatletas.
Con este Campeonato de España, termina la temporada de duatlón, para empezar con los triatlones, donde estos deportistas tienen muchas esperanzas al incorporar el segmento de natación, donde se multiplican sus posibilidades de obtener unos buenos resultados.
Los próximos Campeonatos de España serán el Clasificatorio al Campeonato de Europa para jóvenes el próximo 4 de junio en Madrid y el Campeonato de España Escolar del Consejo Superior de Deportes el 25 de junio en Galicia.
Es importante destacar el alto nivel de exigencia que hubo en la competición soriana donde estuvieron los mejores duatletas de nuesto país y los tiempos marcados fueron tremendamente positivos gracias al buen circuito habilitado por la organización.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…