El fuerte temporal de viento que azotó ayer a nuestra ciudad impidió que se llevara a cabo el partido entre la UD Melilla y el Linares Deportivo correspondiente a la jornada vigésimo séptima del Grupo IV de Segunda División B, que tenía previsto su inicio a las 12:00 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó en Melilla la alerta naranja por viento, ya que se espera que se puedan registrar rachas máximas de 90 kilómetros por hora. También hay alerta naranja por fenómenos costeros, ya que entre las 8.00 de ayer y las 00:00 horas de hoy habrá vientos de Poniente con fuerza 8. Ambos equipos tenían propuestas diferentes para acordar la fecha de la disputa del partido, aunque en principio no hubo acuerdo. La Unión Deportiva Melilla deseaba jugar hoy a las 20:00 horas, mientras que el Linares Deportivo proponía hacerlo a las 12:00 horas. Por lo tanto, será la Federación Española la que decidirá la fecha del partido y se piensa en el 23 de marzo, Miércoles Santo.
UD Melilla y Linares Deportivo llegaban al partido inmersos en dinámicas diferentes. Los locales lo hacían después de conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio y tras encadenar tres jornadas consecutivas sin perder en las que sumó cinco de los nueve puntos disputados; mientras que la escuadra minera lo hacía con el objetivo de cortar la racha negativa que atraviesa en la que cuenta sus últimos cuatro partidos con derrotas.
Linares Deportivo
El técnico del Linares Deportivo dejó claro que la seguridad es lo primero, pero que la suspensión del partido no entraba en sus planes y que la peor lectura que se podía hacer de esta es que ambos equipos tendrán que jugar un partido entre semana, dos de ellos ante rivales directos.
“Veníamos con intención de jugar, pero nos hemos encontrado un temporal y no queda otra que respetar la decisión porque si la toman es por algo y solo nos queda apoyarla. Lo único malo es que tendremos que jugar un partido entre semana, y creo que a ninguno de los dos equipos nos va a venir bien. Tendremos que jugar tres partidos en una semana y eso, a este nivel, se puede notar; pero primero es siempre la seguridad y si estamos en alerta hay que respetar esa decisión porque no se toma por gusto”, manifestó el entrenador del conjunto minero. Lo peor que trae consigo la suspensión del duelo, es que ahora el equipo tendrá que jugar tres partidos en una semana y además todos lejos de Linarejos. “Estamos, al igual que el Melilla y otros equipos, peleando por salir de ahí, y todo indica que este partido se jugará en Semana Santa. Jugaremos tres partidos en una semana y de ellos dos ante rivales directos, además fuera de casa. No nos queda más remedio que aceptarlo. Si se juega en esas fechas, solo nos queda intentar competir y hacerlo bien. Lo que nos preocupa ahora es cómo podremos volver a casa para preparar ya el siguiente partido”, significó Antonio J. García “Torres”.
Al igual que el Melilla no podrá contar con Pepe, el equipo andaluz tampoco podrá hacerlo con Rodri y Gámiz, sancionados para este partido. “Son dos jugadores importantes y creativos, pero las cosas vienen así y de nada vale lamentarse”, apuntó el técnico del Linares Deportivo, quien también dejó claro que a pesar de la dinámica diferente con la que ambos equipos llegaban al partido, venían con la idea de intentar cortar la mala racha y “sacar provecho de hacer un buen partido aquí y meter al Melilla en más problemas, pero seguro que ellos pensarán lo contrario y adelantarnos en la clasificación”.
“Nunca se sabe. En un partido pueden pasar muchas cosas. Lo que sí estaba claro es que iba a ser un partido condicionado por el viento. Serían 45 minutos a favor del viento atacando a muerte; y otros 45 defendiendo porque el viento no te deja salir de ahí. De disputar un partido prefiero que sea en circunstancias normales. El fútbol es un deporte espectáculo y hoy (por ayer) hubiera habido poco”, aseguró el preparador del conjunto azulillo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…