El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle ha informado de un nuevo fichaje, en este caso el de la ala-pívot Andrea Margarita Hernangómez Geuer, hermano de los también jugadores de baloncesto Juancho y Willy, internacionales españoles.
Andrea Hernangómez, que nació el 6 de mayo de 2000 en Madrid, se desenvuelve, con una estatura de 186 centímetros, en la posición de pívot. La ya nueva jugadora lasaliana se formó en la cantera del Estudiantes, ingresando en la temporada 2018-2019 en la Universidad de Fairfield, en la ciudad de Fairfield (Connecticut), enrolándose allí en el equipo femenino de baloncesto de las Fairfield Stags (NCAA). Ya en el verano de 2023, tras concluir su etapa universitaria, decidió poner regresar a la capital de España para unirse al proyecto del Innova-TSN Leganés en la Liga Challenge.
Los números de la madrileña esta pasada campaña fueron de 30 encuentros disputados (28 de liga regular y dos de play off) con unos 18 minutos por encuentro en los que firmó una media de 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y algo más de 4 créditos de valoración. Como anécdota, cabe reseñar que Andrea ya conoce la pista del Pabellón Guillermo García Pezzi, puesto que visitaba nuestra ciudad allá por el 28 de octubre, en un partido que, valedero para la sexta jornada, se resolvió a favor de las melillenses por un exiguo 54-49. La ala-pívot se tuvo que conformar aquella tarde con unas estadísticas de 2 puntos y 4 rebotes.
En el choque de la segunda vuelta, Andrea contribuyó al triunfo de las ‘pepineras’ (57-47) con una aportación de 4 puntos y 4 rebotes. Por último, reseñar que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española y en la modalidad de 3x3.
En definitiva, tras confirmarse esta nueva incorporación, el técnico Álex Gómez ya disponer de un total de nueve efectivos, casos de las renovadas María Torreblanca, Andrea Alcántara y Macarena D’Urso, y de las fichadas Carla Torrubia, Marita Davydova, Clara Cáceres, Clàudia Guri, Louise Forsyth y la mencionada Andrea Hernangómez.
La plantilla aún no está cerrada y restan dos jugadoras más por unirse al nuevo proyecto del MCD La Salle, cuyos fichajes podrían concretarse en cuestión de pocas semanas (una alero y una ala-pívot). La idea es que para el 28 de agosto estén todas a disposición del entrenador para iniciar la pretemporada.