El Consulado en la vecina provincia marroquí asegura que las víctimas no eran españolas.
La madre y los tres que fallecieron en el incendio del pasado domingo en la localidad marroquí de Nador causado por un despite de uno de los menores con un mechero no son ciudadanos españoles. Así lo aseguraron ayer mismo a El Faro desde el Consulado de España en esta ciudad alauí. Sin embargo, las víctimas sí que residían en Melilla, en concreto en el barrio de El Real.
De la repatriación, si procede, de los cadáveres, tendrían que ocuparse las autoridades marroquíes y no el Consulado, como tendría que haber sido de tratarse de personas con nacionalidad española. Esta fue la respuesta que ofreció el organismo diplomático a este periódico.
Barrio de El Real
Lo que fue contrastado ayer por El Faro fue, sin embargo, que pese a no tener nacionalidad española, como indica el Consulado de Nador, esta familia sí que residía en Melilla, en concreto, en el barrio de El Real.
A lo largo de toda la jornada, las condolencias y los mensajes de ánimo por dicha noticia se fueron extendiendo en las redes sociales.
Muchos usuarios, vecinos y amigos de la familia, subieron fotos de los pequeños fallecidos a Facebook para recordar la memoria de estas personas que perdieron la vida en el accidente.
Por otro lado, hay que resaltar que los tres menores de edad fallecidos acudían al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Real. Desde el centro confirmaron que los niños afectados eran alumnos en dichas instalaciones.
Los hechos
El incendio que acabó con la vida de cuatro personas residentes en Melilla (una madre y tres hijos) el pasado domingo por la mañana en Nador tuvo cierto relieve entre los medios de esta ciudad. Al poco de que empezaran las llamas, los Bomberos acudieron al lugar de los hechos para intentar intervenir y salvar la vida de las personas que estaban en la vivienda.
Según publica el diario local digital Nador50.com, estos residentes en la ciudad estaban de visita en Nador, dado que estaban viendo a la abuela de los niños, que reside en la ciudad marroquí. Los cadáveres fueron trasladados al Hospital El Hassani.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…