Categorías: Sucesos y Seguridad

La madre del niño que grabó la agresión en la Residencia, también ha denunciado

La mujer asegura que no tienen nada personal contra el docente, pero quiere proteger a su hijo.

La madre del niño que grabó la agresión a un alumno de la Residencia de Estudiantes Marroquíes de Melilla por parte de un docente del centro también ha denunciado los hechos. Zakia Bigi explicó ayer en declaraciones a El Faro que en un primer momento no pensó en denunciar el caso porque creyó que al tratarse de un centro que depende del Gobierno de Marruecos, la justicia española no podría actuar. No obstante, Zakia indicó que quiso que al menos la opinión pública supiera lo que estaba sucediendo en el centro y decidió colgar el vídeo que había grabado su hijo en su perfil de la red social Facebook. Unos días después, indicó la madre del pequeño, su marido y un compañero de trabajo de éste insistieron en que lo mejor era acudir a la Policía para denunciar los hechos y así lo hicieron.
En la declaración del menor que grabó las imágenes, ante el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, a la que tuvo acceso El Faro, el joven  declara que “ha observado, e incluso recibido, palizas de los profesores al resto de los alumnos, siendo esta una práctica habitual entre ellos”. Asimismo, el joven afirma que hay otros profesores que también agraden pero “Alí (nombre del supuesto profesor agresor) y la tutora de Primaria llamada Najat son los que utilizan palos y lo hacen habitualmente”.
Zakia afirmó que desde que denunció su hijo, que al igual que el del vídeo también ha recibido agresiones por parte del profesor, según la mujer, no ha vuelto a la Residencia Marroquí. Así, indicó que están a la espera de que la Dirección Provincial de Educación pueda reubicar al pequeño en un centro español. La mujer aseguró que ya se han reunido con José Manuel Calzado para exponerle el caso y que éste se mostró muy interesado en ayudarles, por lo que espera que el niño pueda volver pronto a su rutina habitual.
La madre insistió, en respuesta a las declaraciones de algunos profesores de la Residencia, en que las imágenes no estaban manipuladas. Asimismo, también se refirió a las afirmaciones del portavoz de la Comisión Islámica de Melilla, Samir Mohamed Tieb, quien señaló en El Faro que parecía que la difusión del vídeo respondía a una campaña de desprestigio contra el profesor. Zakia indicó que ni ella ni su familia conocen a este profesor más allá que como docente de su hijo y que no tenían ningún interés en perjudicarle, sino que simplemente querían proteger a su hijo.
La mujer señaló que su hijo, que acaba de cumplir 14 años, llevaba dos años en clase con este profesor y que en este tiempo su rendimiento académico y su actitud habían cambiado mucho. “Yo pensaba que eran cosas de la edad y que en realidad se peleaba con sus compañeros, nunca creí que el profesor le estuviera agrediendo”, afirmó. Sin embargo, explicó Zakia, cuando su hijo le pidió el móvil para traerle una prueba gráfica de lo que estaba ocurriendo en el aula, decidió darle un voto de confianza. La madre aseguró que se quedó impactada cuando vio las imágenes y que comprendió las razones de los cambios en su hijo.
Zakia señaló que en un primer momento trató de hablar con el centro para contar lo que estaba sucediendo, pero que no le hicieron caso y entonces decidió colgar las imágenes en la red.
La mujer señaló que no es la primera vez que ocurre algo así en la Residencia de Estudiantes Marroquíes, aunque la mayoría de los padres no se atreva a denunciar. No obstante, también reconoció que antes de estar en clase con este profesor, su hijo tuvo varias profesoras en el mismo centro con las que no hubo ningún problema, y que hacían “una gran labor”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace