Noticias

La Luz de Belén se reparte este viernes desde el Sagrado Corazón

La Luz de la Paz de Belén, la luminaria que proviene del lugar donde nació Jesús, llega esta noche a Melilla y se repartirá mañana, viernes 16 de diciembre, a las 20:40 horas desde la parroquia del Sagrado Corazón. Se hará, como cada año, para iluminar los corazones de muchos melillenses. 

Los Scout de Vélez-Málaga serán los encargados de portar la Luz de la Paz de Belén hasta Melilla. Lo harán en barco y saldrán desde la ciudad de Málaga este mediodía, a las 14:00 horas. Por la tarde, alrededor de las 21:00 horas, el vicario episcopal de la ciudad, Eduardo Resa, acudirá al puerto para recibir a los Scout. 

La Luz de la Paz llega en un farol muy bien conservado y que es alimentado con cera líquida. Es portado en una caja protectora para evitar que se apague y además permite que respire. El vicario asegura que la luz no se apaga en ningún momento. Explica que cuando él la ha traído, el farol llega intacto tal como sale y da fe de que la luz no se apaga en ningún momento durante todo el trayecto. 

Eduardo Resa explica que este año usuarios de la residencia de mayores serán los encargados de portar el farol desde la entrada hasta el altar de la parroquia del Sagrado Corazón. Luego los Scout de Málaga y los de Melilla la repartirán entre los melillenses que quieran llevar la luz a sus hogares. 

El año pasado, todavía sumergidos en la pandemia del Covid-19, los primeros en recibir la luz fueron los representantes de los colectivos esenciales, como la Policía, Bomberos, Guardia Civil, sanitarios y cajeros de supermercados porque fueron la luz en “tiempos muy oscuros”, aseguró el vicario episcopal. 

Tradición

Cada año, semanas antes de Navidad, un niño viaja a la gruta donde, según la tradición, nació Jesús en Belén y enciende una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después la luz se distribuye mediante representantes scouts de países de Europa, como España. La distribución de la Luz de la Paz se hace desde Viena. 

Esta tradición consiste en llevar por todo el mundo el fuego que se enciende en el lugar donde nació Jesús. En una ceremonia, la llama se reparte entre aquellos hogares que deseen tenerla como símbolo de paz en la tierra.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

21 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace