El espíritu de la Navidad está más presente en la vida de los cristianos de Melilla después de que llegase la luz de Belén a la iglesia del Sagrado Corazón. La luz, traída por los scouts de Málaga, llegó al altar del templo pasadas las ocho y media de la tarde. La iglesia se encontraba a rebosar de fieles que asistieron a una ceremonia con motivo de la llegada de la luz. Fueron cuatro scouts los que llegaron, dos mujeres y dos hombres, para entregar la luz a Melilla una vez que la recogen en el puerto de Cádiz. En Málaga la dejaron en la Cofradía del Santo Sepulcro antes de meterse en el barco para venir a la ciudad.
Tras la ceremonia religiosa, todos los fieles partieron camino hacia el belén del foso del Hornabeque, donde depositaron la luz de Belén junto al nacimiento.
La historia de esta luz
El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los scouts y las guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. Desde el movimiento Scout, cada año invitan a acoger la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad. El lema que guía a los de este año es la cita del Evangelio “vosotros sois la luz del mundo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…