La alerta amarilla continúa activa hoy por rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora aunque no se esperan precipitaciones de importancia.
Las lluvias y el viento protagonizaron la jornada de ayer desde primeras horas de la mañana. La ciudad amaneció con cielos lluviosos y precipitaciones intermitentes pero fuertes en algunos momentos del día en los que el agua llegó a caer en forma de granizo.
A la lluvia se sumaron las fuertes rachas de viento que según el servicio meteorológico del aeropuerto llegaron a alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, que activaron la alerta amarilla en la ciudad durante toda la jornada. El aviso por fuertes vientos continúa hoy activo, aunque las previsiones apuntan que las precipitaciones serán más escasas.
En cuanto a la cantidad de agua recogida, el viernes se registraron entorno a cinco litros por metro cuadrado, mientras que ayer la cantidad aumentó.
A pesar del viento y la lluvia no se registraron incidentes importantes ni en la ciudad ni el el tráfico aéreo ni marítimo.
Según las fuentes consultadas por El Faro no se produjeron retrasos ni en los vuelos ni en las travesías en barco a la península. Así tanto el tráfico desde el aeropuerto como en el puerto se mantuvo con total normalidad durante toda la jornada y tampoco existen previsiones de que hoy pueda haber incidencias notables.
Por su parte el Cuerpo de Bomberos también tuvo una jornada tranquila. Apenas se produjeron salidas a pesar del mal tiempo, lo que contrasta con las últimas lluvias registradas hace 15 días.Aye rsólo hubo una docena de incdencias entre las que destacaron el hundimiento de parte de la calzada en Ibañez Marín y algunas arquetas obstruidas.
El mal tiempo dejará la ciudad el lunes según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, que no apunta lluvias ni fuertes vientos de cara al comienzo de la próxima semana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…