El colectivo de inmigrantes suma hoy su quinto día de protesta frente a Delegación.
Ni siquiera la granizada del pasado miércoles desanimó al colectivo de inmigrantes congoleños que se encuentra frente a la sede de la Delegación del Gobierno de Melilla para demandar su traslado a la península. En la jornada de ayer, este grupo de 30 inmigrantes sumó su cuarto día de protesta.
Desde el pasado lunes, han permanecido en la Plaza de España con el firme objetivo de que alguien les ofrezca una solución a su situación legal, pues algunos llevan en Melilla desde hace tres años.
Pese a que durante las primeras noches que pasaron a la intemperie, sólo participó la mitad de este colectivo, en los últimos días han sido más los que han decidido acampar frente a la Delegación del Gobierno.
Además, no todos permanecen en la Plaza de España de manera continua, pues han comenzado a organizarse, para que mientras unos están presentes en la sentada, otros puedan ir a buscar comida o enseres con los que hacer frente al frío nocturno.
El pasado miércoles, los congoleños decidieron entregar en la Delegación del Gobierno un escrito en el que explicaban su situación. En la misiva, señalaban que se encontraban “bajo una fuerte presión” en la ciudad autónoma, ya que además de llevar varios años en el CETI, desconocen en qué estado se encuentran los familiares que dejaron en la República Democrática del Congo, ya que muchas zonas del país se encuentran incomunicadas a causa de los episodios de violencia.
“Vemos que, mientras personas de otras nacionalidades se marchan cada semana de Melilla, no sale nadie de nuestro colectivo”, añadieron en la carta.
Los congoleños pretenden que se les incluya dentro de estos grupos de inmigrantes que son trasladados, algo que consideran una petición “justa”.
Desde Delegación, han explicado que su traslado se realizará conforme lo marque la Ley de Extranjería, por lo piden “paciencia” a este grupo de inmigrantes.
En días pasados, la ONG melillense Prodein, explicó que el principal escollo al que se enfrentan es que la embajada del país está cerrada a causa de la inestabilidad política.
Ésta, es la encargada de identificar sus ciudadanos, así como la que negocia los protocolos de actuación para que los traslados a la península o las repatriaciones se realicen del modo más fluido posible.
Por el momento, todo lo que pueden hacer estos 30 congoleños es esperar. El portavoz del grupo, señaló en días pasados que su actividad en la ciudad se ha reducido “a comer y dormir”, pues son los servicios que se les ofrece en el CETI.
Por ello, asegura que no abandonarán la Plaza de España hasta que se atiendan sus demandas. Hoy suman un nuevo día, el quinto, protestando frente a la Delegación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…