Categorías: Cultura y Tradiciones

La lluvia no impide que ‘Pan’ y ‘Pimiento’ cocinen para los niños

La compañía ‘Desguace teatro’ representó ayer en la plaza Menéndez Pelayo la obra ‘Cuentos de Pan y Pimiento’, una divertida forma de contar los clásicos libros infantiles como ‘Blancanieves’, ‘La Bella y la Bestia’ o ‘Caperucita Roja’ acompañados de elementos de cocina, que a pesar de varios minutos de lluvia pudo llevarse a cabo y ‘fueron felices y comieron perdices’.

Esta compañía sevillana estará en la ciudad representando otras dos obras más de teatro de objetos para público infantil, dentro de los actos conmemorativos del Día del Libro organizados por la Consejería de Cultura. Así, las actuaciones tendrán lugar en la plaza Menéndez Pelayo a las 19:00, por lo que esta tarde los pequeños podrán disfrutar de la representación de ‘La bicicleta’, basada en el relato de ‘La odisea’ con música en directo compuesta por Ignacio Guarrochena; y mañana ‘La elefanta gris’, un cuento inspirado en otro relato que trata el tema del sexismo.

Una obra divertida

La obra ‘Cuentos de Pan y Pimiento’ es una revisión de los relatos clásicos dentro de una cocina según la visión de los dos personajes principales, ‘Pan’ y ‘Pimiento’.  
“El público infantil es más crítico, porque si hay algo que no les gusta empiezan a inquietarse y a moverse de su sitio, pero a la vez es muy gratificante, porque si les ha gustado nos consta que aplauden mucho: y sobre todo, a los niños les llaman mucho la atención que los actores estén sobre el escenario”, explicó Tomás Pombero, componente de la compañía ‘Desguace’.
El numeroso público que se sentó frente al escenario en pequeñitas sillas de plástico rió a carcajadas con las ocurrencias de Tomás, ‘Pimiento’, y de Rita Andrades, ‘Pan’. Desde el primer momento, los niños rompieron a sonreir con los usos que ‘Pimiento’ invento de un delantal de cocina, como la capa de Superman o el juego del escondite. Más tarde, fueron los ‘malos entendidos’ con los botes de sal los que entretuvieron a los pequeños hasta que ‘Pan’ explicó que la motivación de preparar una gran cena se debía a las bodas de varios personajes de cuentos.
En este teatro de objetos aparecieron las historias de ‘Blancanieves’, ‘El soldadito de plomo’, ‘Pinocho’, ‘La Bella y la bestia’, ‘Los tres cerditos’ o ‘Caperucita Roja’.
Uno de los objetivos de esta representación es que los niños vean que cocinar, siempre en compañía de un adulto, es algo mágico y que la cocina puede ser un espacio divertido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace