La lluvia ha afectado mucho a las ventas durante el pasado puente del mes de diciembre, según ha manifestado a El Faro el presidente de la asociación Zona Centro, Javier Alarcón. La climatología ha impedido que se pudiera llevar a cabo el gran número de actividades organizadas por esta entidad, lo cual ha hecho que muchos melillenses no se desplazaran al centro para ir realizando sus compras navideñas. “Las cosas han ido regular”, confirmó Alarcón.
Zona Centro tenía previsto desarrollar toda clase de eventos, por ejemplo, para la inauguración del túnel de luces y el estreno del villancico melillense pero todo fue suspendido por la lluvia. “Eso influyó mucho para que la gente no bajara al centro”.
A pesar de todo, los comerciantes adscritos a esta asociación aguardan con optimismo el desarrollo de la campaña navideña porque esperan que se produzca un repunte “bastante considerable” con respecto al año pasado. “El centro va a estar muy bonito y si el tiempo nos lo permite, esperamos que la cosa cambie”, comentó Javier Alarcón.
La campaña de Navidad es la más importante del año, según reconoció el presidente de Zona Centro. “La campaña te puede salvar el año”, indicó para dejar claro que hasta diciembre la cosa “ha ido muy regular” y es ahora cuando los comerciantes se pueden permitir sacar todo su stock. “Es una inyección bastante importante, la más importante del año”.
La asociación tiene previstas muchas actividades de todo tipo para las fechas navideñas y hasta final de año. De hecho, serán parte de la agenda cultural de la ciudad para esos días y es esta organización comercial la que llenará los huecos que resten de las actividades oficiales.
“Lo que pretendemos es que la gente baje al centro, algo que ya se va notando. Hay un cierto repunte en el sentido de que se aprecia de que hay un centro distinto, con mucho más ambiente”, manifestó Alarcón para anunciar que hasta el día 9 de enero el parking de Isla Talleres será gratuito para todo el que quiera utilizarlo. “Ya no hay excusa para no venir al centro”.
Por último, Zona Centro sigue a la espera de saber qué decisiones se adoptarán el próximo año con respecto a la aduana comercial y, sobre todo, la aceptación de un régimen de viajeros por parte de Marruecos. “Esperemos que sea un cambio importante porque irá en beneficio de todos”, concluyó.