Editorial

La llegada a Melilla

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ofreció ayer a El Faro un dato, como mínimo, destacable.

La inmensa mayoría, en torno al 90%, de los menores extranjeros no acompañados que tutela el Gobierno local de Melilla entraron en la ciudad acompañados por sus padres y con documentación. De hecho, según este representante del Ejecutivo, son los progenitores los que deciden dejar a sus hijos en territorio español y bajo la custodia de la Administración.

De hecho, Ventura afirma que estas actuaciones están planeadas y que los padres de estos niños llegan incluso a visitarlos en las calles de la ciudad una vez que han sido acogidos en uno de los centros que dependen de la Ciudad.

Precisamente por ello, el consejero pretende erradicar esta práctica con una serie de programas para concienciar a las familias del país vecino para que no dejen a sus hijos en Melilla. Considera Ventura que no es mejor para los niños crecer alejados de sus padres en nuestra ciudad.

Precisamente ayer, tres jóvenes extranjeros lograron entrar en Melilla de forma irregular. Lo hicieron a la carrera, por el carril de vehículos del puesto fronterizo de Beni Enzar. El titular de Bienestar Social apunta que estos chicos son una minoría entre los tutelados por el Gobierno local y asegura que se suelen quedar viviendo en la calle.

Sobre este asunto, los dos principales sindicatos de Policía Nacional en Melilla, el SUP (Sindicato Unificado de Policía) y la UFP (la Unión Federal de Policía), responsabilizaron de que se produzcan accesos irregulares por los pasos a la carencia de funcionarios que aseguran que tiene este Cuerpo.

Asimismo, desde el SUP apuntan también al tumulto que se forma en estas zonas limítrofes de la ciudad a causa del conocido como comercio atípico, que lleva a centenares de personas a cruzar la frontera con mercancía.

De cualquier forma, es cierto que en Melilla se vive una situación atípica. Es por ello que este problema requiere de una solución que parta tanto de las autoridades locales como de los representantes del Gobierno central.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace