La lista de Imbroda para otros cuatro años

La lista que el presidente Imbroda ha presentado para las próximas elecciones del 26 de mayo presenta una característica esencial y es su intención de blindar claramente a los integrantes de su actual gobierno. Tiene muy claro que la política que se ha llevado a la práctica durante la presente legislatura ha sido la de un equipo que ha funcionado como uno solo, donde esa unidad de acción ha permanecido a pesar de que no ha sido nada fácil comenzar y terminar esta legislatura. Imbroda sabe a la perfección que se presenta no solamente con el aval de la gestión realizada, de su defensa de Melilla en el Senado y como presidente de la Ciudad, sino también como capitán de un proyecto que todavía tiene recorrido porque no ha agotado su gestión y tiene, en lo que será con total seguridad su última legislatura, proyectos que terminarán por transformar de una vez por todas y de manera definitiva nuestra ciudad.

Normalmente, Imbroda nunca ha hecho mucho caso a la situación de sus compañeros de lista a la hora de confeccionar su gobierno. Ha sido su marca a lo largo y ancho de sus casi veinte años al frente de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Nada más que tenemos que repasar la composición del actual gobierno para comprobar como Manuel Ángel Quevedo llegó a ser vicepresidente y luego el consejero de Medio Ambiente, además de portavoz, cuando en las elecciones de 2015 era el número veinte. O los casos concretos de la consejera de Hacienda, Esther Donoso, que resultó ser la número catorce o la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que todavía iba en la lista por detrás de su compañera de Hacienda. Y en sentido contrario, nos encontramos a la número cinco de la lista que, sin embargo, quedó con la responsabilidad de Juventud y Mujer, Isabel Moreno. Una número cinco que repite cuatro años después confirmando nuevamente que se trata de uno de los valores en alza del Partido Popular en nuestra ciudad y que está llamada a ocupar responsabilidades de más alto grado en los próximos meses.

Pero a la hora de confeccionar la que buscará ser la lista mayoritaria tras el 26 de mayo y con posibilidad de gobernar ha cambiado todas sus maneras de funcionar hasta el presente instante. De alguna manera ha buscado blindar a los integrantes de su actual gobierno. Los ha colocado a todos entre los once primeros. Así nos encontramos a Manuel Ángel Quevedo como número 3, dándole ese lugar prominente en un futuro Gobierno, donde sería uno de los pilares, tras el mismo Imbroda y Miguel Marín, la mano derecha clara y tajante, además de contar con todas las papeletas para ser el sucesor de Imbroda. Pero desde el 7 hasta el 11 están más integrantes: Daniel Conesa, Esther Donoso, Fadela Mohatar, Paz Velázquez y Daniel Ventura.

Es una confianza absoluta en las personas que han sido sus más directos colaboradores en esto cuatro años y con los que se embarca en nueva nueva aventura. Una nueva aventura que es la más difícil de todas a las que se ha enfrentado a lo largo y ancho de estos de estos veinte años. Y no solamente porque se encontrará a un CpM que se cree que puede llegar y un PSOE que está en el gobierno con buenas perspectivas, sino que por la derecha le ha nacido un partido como Vox que no es, desde luego, una repetición del PPL que, en la última aventura de las urnas rascó un total de dos escaños. Hablamos de un grupo mucho más serio y, al parecer, con más tirón que el grupo auspiciado en su día por Ignacio Velázquez.

La apuesta de Imbroda no es conservadora y vuelvo a repetir que ha reforzado su interés por todos los integrantes de su gobierno. Convencido que aún queda por delante una gestión que, ni mucho menos, está agotada, pero que necesita también ilusionar a los melillenses. Recordemos que cualquier partido en el gobierno siempre parte con la desventaja de que el poder quema y en este caso más aún en una población como la nuestra. Esa ilusión se mantiene con la transmisión a los melillenses de que el capitán del barco lleva firme el timón y que sabrá guiar la nave hasta puertos que hasta ahora no estaban cercanos por distintas circunstancias que todos conocemos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace