Federación Melillense En algunas de las categorías que se disputan la igualdad está siendo la nota predominante entre todos los conjuntos Enero Hasta mediados de este mes no se reanudarán los partidos en las diferentes competiciones locales. Hace escasos días, la Federación Melillense de Baloncesto dio por finalizada la competición en el año 2012 con la celebración de la cuarta jornada de la liga pequebasket, que deja en el grupo A las victorias del Club Marítimo y Enrique Soler D y la clasificación con el liderato del Club Marítimo con tres victorias y una derrota, seguidos de La Salle con el mismo número de victorias y derrotas.
En el grupo B se dieron las victorias del Enrique Soler A, y la Escuela de Iniciación de la FMB. Los líderes en solitario son el Enrique Soler A con cuatro victorias en cuatro partidos, lo que demuestra el gran nivel que atesoran cada uno de los componentes de esta escuadra melillense. Le sigue la Escuela de la Federación Melillense de Baloncesto con tres victorias y una derrota.
La jornada en la categoría de minibasket masculino se saldo con las victorias de La Salle, Escuela de Iniciación y Enrique Soler B, dejando la clasificación liderada por La Salle, La Escuela de la FMB y el Salleco aunque a poca distancia del resto de equipos. Es una de las ligas mas apretadas del Campeonato Autonómico y que no se resolverá hasta las últimas jornadas, puesto que la igualdad es la tónica en cada uno de los partidos que se disputan en estos últimos fines de semana.
En categoría femenina se produjo una cómoda victoria de las chicas de La Salle sobre el Buen Consejo que las sitúa líderes de la categoría con cinco victorias en cinco partidos disputados. Este equipo es uno de los máximos favoritos para alzarse con el triunfo final en el campeonato autonómico. Por su parte, las chicas del Enrique Soler lograron la victoria frente al Melilla Baloncesto en el partido más disputado de toda la jornada que sitúa a las chicas de Laura Pérez en el segundo lugar de la clasificación. Pocas sorpresas se dieron en infantil masculino, con la celebración de la sexta jornada que deja las cómodas victorias de los tres primeros clasificados, Enrique Soler, Melilla Baloncesto y La Salle, no dando margen a sus respectivos rivales para dar una sorpresa.
En la sexta jornada de la categoría femenina solo se disputó un partido que fue la victoria de las chicas del Enrique Soler, que supieron gestionar muy bien los minutos finales de partido contra el Salleco y se sitúan como líderes en solitario con seis victorias en seis partidos disputados.
En cadete masculino, se produjeron victorias fáciles de los conjuntos de La Salle y el Enrique Soler que sitúa a ambos equipos en lo más alto de la clasificación general.
La última de las competiciones que se celebró fue la de cadetes femenino, donde no hubo ninguna sorpresa esta jornada con victorias de La Salle y el Enrique Soler. Estos resultados dejan como líderes en solitario a las chicas de Alejandro Limón que cuentan todos sus partidos por victorias e intentarán refrendar su buen momento de forma en los próximos partidos de liga. La liga se parará por la celebración de algunos Nacionales, donde los jugadores de nuestra ciudad tienen depositadas muchas esperanzas en realizar un buen papeel en líneas generale, gracias sobre todo a la buen preparación de todos los conjuntos en estos últimos meses de entrenamiento.