La 19ª jornada se cerró el pasado sábado con la victoria del Atlético Linares en la cancha del Bayyana almeriense l Los equipos melillenses afrontan la recta final sin margen al erro.
La decimonovena jornada de competición liguera se ha completado este fin de semana con la disputa del encuentro entre el CD Bayyana y el Atlético Linares y que ha finalizado con victoria de los linarenses por 3-5, un resultado que les permite igualar en la tabla clasificatoria con la AD Mutrayil en la primera posición, siendo prácticamente iguales los guarismos de una y otra escuadra dado que la diferencia existente es de dos goles más en contra por parte del Atlético Linares que, eso sí, tiene perdido el gol average particular en beneficio de los motrileños que dependen de sí mismos para alzarse con el título de campeón de liga, lo que les daría la oportunidad de jugar frente al campeón del otro grupo de la zona sur, el 8B, en busca de una plaza en la fase final de la categoría. Hay que reseñar que en la actualidad, y a falta de tres jornadas para el final de la Liga Regular, es el Torremolinos el conjunto que manda en este otro grupo, seguido a cuatro puntos por el Jerez 93.
En cuanto a la situación de los equipos melillenses se refiere, hay que significar que la Peña Barcelonista tiene por delante aún tres partidos en los que, eso sí, va a tener la opción de hacer un pleno de puntos que le podrían servir para avanzar algo más en la tabla clasificatoria dado que tiene a la escuadra almeriense del CD Bayyana a tiro, a tan solo dos puntos de diferencia, mientras que otro equipo de la provincia de Almería, el CD Vícar, se encuentra algo más retirado, a cuatro puntos.
Por su parte, el Melilla Fútbol Sala-Peña Barcelonista, tiene que esperar un error de los azulgranas que se antoja muy complicado que se de, para poder superarlos en la tabla. Además, los pupilos de los hermanos Huertas, tienen que superar un complicado tramo final en el que en la última ornada tendrán que rendir visita nada más y nada menos que a la AD Mutrayil, conjunto que se puede jugar el título en su cancha donde ya ha dado muestras de ser un equipo prácticamente infalible.
No cabe duda de que es tiempo también de trabajar en los despachos para evitar que se produzca el descenso de uno de los equipos melillenses por el mero hecho de quedar por detrás del otro equipo y a pesar de que tanto uno como otro equipo están situados en la zona media de la tabla clasificatoria. Está claro que está dentro de la Normativa de la temporada y que las normas están para cumplirse, pero no sería la primer vez ni la última que esto no sucediera y es precisamente el ente federativo quien una vez tras otra las incumple, por lo que hay que tener confianza en que esto suceda de nuevo.
Por lo pronto, los equipos volverán esta semana a los entrenamientos para preparar su próximo compromiso liguero en el que los azulgranas recibirán en el pabellón ‘Lázaro Fernández’ la visita del farolillo rojo, el Loja FS, mientras que el Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista visitará la cancha del cuarto clasificado, el CD Vícar almeriense.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…