La escuadra local del Melilla FS B le tocó descanso en la jornada pasada, a la espera de enfrentarse en la jornada del sábado ante el colista, el Vícar.
El Melilla FS B le tocó descansar en la pasada jornada liguera dentro del grupo quinto de la Segunda División B, según el calendario de la Real Federación Española de Fútbol, lo que no ha sido aprovechado por sus rivales más directos para sacar ventaja ala escuadra de nuestra ciudad que sigue teniendo las opciones intactas de salir cuanto antes de las dos plazas de descenso directo en las próximas jornadas de liga que se disputarán.
La clasificación general sigue encabezada por la escuadra murciana del Jumilla Montesinos después de conseguir la victoria ante el Racing de Alameda por el resultado de 2-1.
El segundo de los clasificado y uno de los máximos rivales para lograr el ascenso de categoría, el Ategua no tuvo problemas para ganar con mucha claridad a uno de los equipos más importantes de la categoría, el Bujalance por el resultado de 7-3.
Varios han sido los resultados sorpresas que se han dado este pasado fin de semana, puesto que uno de los equipos más irregulares el Valdepeñas consiguió la victoria por el resultado de 10-1 ante el Algarinejo que nada pudo hacer con intentar puntuar en tierras castellano-manchegas.
En la lucha por los puestos bajos de la clasificación, se enfrentraron los equipos del Vícar contra el Albacete y el Manilva contra El Ejido FS y ambos partidos concluyeron con el mismo resultado final de empate lo que no satisfizo a ninguno de los equipos que entraron en liza, puesto que las plazas de descenso directo se encuentran en un pañuelo estando implicado el conjunto de nuestra ciudad, el Melilla FS B que tendrá que remontar el vuelo lo antes posible para intentar por todos los medios salir los mismos, ya que la joven plantilla local está trabajando a destajo para hacerlo durante las próximas fechas.
Hasta cinco equipos estarán luchando por eludir los dos puestos de descenso entre los que se encuentran El Ejido, Manilva, Albacete, Melilla y Ciudad de Vícar.
El conjunto dirigido por Joaquín Huertas volverá a la competición en la tarde del próximo sábado, a partir de las 20:00 horas ante la escuadra del Ciudad de Vícar, equipo que se encuentra en la actualidad en la última posición de la clasificación general, por lo que, la victoria para el conjunto melillense se presenta como promordial.
Cabe destacar que el equipo local jugará su partido tras concluir el choque del Melilla FS ante el Space Gasifred de Ibiza FS, que se disputará a partir de las 18:00 horas, ambos partidos se tienen previsto disputar sobre la pi sta de juego del pabellón Javier Imbroda Ortiz.