Deportes

La Liga Santander se queda atrás

El fútbol está cambiando constantemente, y no cabe duda de que La Liga española se está quedando atrás respecto a las otras superpotencias europeas, principalmente su principal competidor, la Premier League. Desde Legalbet nos analizan la situación de ambas competiciones.

 

El parón navideño no gusta al espectador

Las dos principales competiciones a nivel mundial, Premier League y NBA, aprovechan las Navidades y las fiestas para intensificar al máximo sus partidos, calendarios, y ofrecer el mayor espectáculo posible al espectador. Mientras tanto, en La Liga todos los estadios están cerrados por vacaciones. Una decisión difícil de entender cuando luego durante el año se introducen con calzador 3 jornadas en una semana, poniendo partidos intersemanales en horarios imposibles para los aficionados trabajadores. El famoso Boxing Day gusta y atrae, pero no sólo en Inglaterra. A cualquier aficionado al fútbol le encantaría poder ir con su familia a ver a su equipo, a disfrutar del deporte rey, en estas fechas tan señaladas y de vacaciones. Nada menos que 46.000 personas asistieron el pasado fin de semana al partido del Sunderland en Inglaterra, en una categoría similar a la 2ªB española. Una cifra difícilmente superable en muchos de los estadios de Primera División.

 

Fuga de estrellas

Cristiano Ronaldo es sólo uno de los tantos ejemplos de futbolistas que se cansan de España. Una Liga poco competitiva, disputada sólo entre 2 equipos. Muchos son los jugadores que hacen las maletas con rumbo a la Premier, donde los sueldos son más altos, el calendario más agradable, y la afición más respetuosa. El reparto de los derechos televisivos es más equitativo, y por ello la competitividad entre los equipos es más alta, donde cualquier cosa puede ocurrir en cualquier partido. Emoción e imprevisibilidad al máximo.

 

El aficionado, siempre el último

La disputa de la Final de Supercopa del Rey en Tánger, o el partido de Liga en Miami que finalmente fue suspendido son algunos de decisiones que tienen difícil explicación, más allá de lo económico. Disputar un partido de fútbol a miles de kilómetros de los aficionados son decisiones que nunca ocurren en Inglaterra, y quizás esa sea una de las razones por las cuales La Liga esté varios escalones por debajo de la Premier League. El precio de las entradas es un caso aparte, ya que son de largo las más caras de Europa. A ello hay que sumarle las decisiones antes mencionadas, que sólo perjudican al espectador, así como la anticuada Copa del Rey que anula todas las opciones de ver sorpresas en forma de victorias de equipos pequeños.

 

En resumen, La Liga se está quedando atrás respecto a sus competidores. El Real Madrid sigue ganando títulos y Leo Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo, pero la afición cada vez es menor en España y mayor en Inglaterra. Los espectadores, priman el espectáculo. La Liga de fútbol en España, prima el dinero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace