La presidenta de la gestora de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Carmen Rando, presentó el pasado 13 de octubre una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por la supuesta falsificación de su firma en un escrito contra el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Rando explicó ayer, ante los medios, que fue el mismo día 13 cuando miembros de CCOO que trabajan en la Asamblea le comunicaron que habían recibido un sobre en cuyo interior había un documento de cinco páginas. Dicho escrito llevaba, según Rando, el título de ‘Contrataciones de familiares de los integrantes del Gobierno de Juan José Imbroda, amigos y activistas de PP-UPM Melilla’.
Tras conocer la noticia, la presidenta de la gestora de CSI-F se trasladó hasta la Asamblea y comprobó que “nunca firmó” dicho documento. “Era la primera vez que veía el escrito”, apuntó Rando. “El sello y mi firma han sido fotocopiadas o escaneadas de algún otro documento que yo haya podido firmar”, dijo.
La presidenta de la central sindical contó que habló con distintos trabajadores de la Asamblea y muchos de ellos le manifestaron que habían recibido cartas en sus oficinas y que el documento incluso había llegado al despacho del presidente de la Ciudad.
Documento antiguo
Rando apuntó que la viceconsejera de Administraciones Públicas, María Ángeles Gras, quien también había recibido la carta, le explicó que se trata de un documento antiguo. De hecho, según Rando, aparecen nombres de personas que ya han fallecido, no se encuentran en la ciudad u ostentan otro cargo. “Este escrito se distribuyó de forma anónima hace siete u ocho años por la Asamblea para hacer daño a la administración”, señaló. Así, Rando cree que ha tenido que ser alguien que aún conservaba ese documento y añadió su firma.
Motivos
La denunciante dijo desconocer por qué motivo han podido falsificar su firma. “No sé si es por un asunto sindical o personal”, manifestó, “aunque entiendo que esto lo hacen para indisponernos, como sindicato, contra la ciudad”, continuó. Sospecha que alguien intenta perjudicarla a ella y a la gestora del CSI-F, teniendo en cuenta que se encuentran en período de elecciones sindicales. “Me parece muy fuerte que justo ahora cuando estamos en campaña electoral y cuando acabamos de presentar las candidaturas falsifiquen mi firma”, expuso.
Apoyo local
Rando destacó que al tratarse de un documento antiguo y conocido por los miembros del Ejecutivo local, confían en que ella no ha firmado dicho escrito. “Lo bueno es que no han conseguido enfrentarnos porque es evidente que se trata de una falsificación y porque no es la primera vez que se reparte este documento por la Asamblea”, explicó.
Investigación abierta
La afectada dijo que presentó la denuncia el pasado 13 de octubre, en la comisaria de la Policía Nacional, el mismo día en el que conoció los hechos. Según Rando, los agentes ya han tomado declaración a varios funcionarios de la Asamblea para esclarecer los hechos. Entre éstos estaba la viceconsejera de Administraciones Públicas, María Ángeles Gras.
Rando espera que la Policía revise las cámaras de la Asamblea, ya que “podían haber grabado a la persona o personas que hayan podido repartir los documentos” y que hallen las huellas dactilares en estos escritos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…