La licitación del proyecto del pantalán de cruceros será una realidad en estos doce meses antes de las elecciones autonómicas de Melilla, según ha anunciado este miércoles el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán.
En una rueda de prensa de la formación política, el presidente de CpM ha anunciado los compromisos que el partido tiene para con la ciudadanía para antes de que acabe la legislatura. Entre estos compromisos Aberchán ha anunciado que esta licitación del pantalán de cruceros será una realidad en estos 12 meses.
Además, el cepemista se ha comprometido con otros proyectos que tienen que ver con las costas y el puerto. El presidente ha dicho que "será una realidad el convenio de Costas con la Ciudad Autónoma de Melilla para la regeneración de playas y el dragado".
Coalición por Melilla también ha destacado la importancia de crear el Estatuto Aduanero Especial para el polígono de las naves del Sepes, con el fin de generar un estímulo en esta actividad comercial que está "muy deprimida", según palabras del presidente de CpM.
Entre estos compromisos también destaca la remodelación del Puerto Deportivo y "de lo que tanto se ha hablado en referencia a la isla". Según Mustafa Aberchán, la isla no es más que un espacio para ganar terreno al mar con su construcción de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, para crecer en superficie en nuestra ciudad.
Para este proyecto, se está estudiando la inversión privada y pública y el coste e impacto medioambiental.
Coalición por Melilla aboga también por tener buenas relaciones con Marruecos. Para ello, explica su presidente, "tenemos que trabajar para la autosuficiencia, para la autonomía" y así "tener un proyecto propio que no esté vinculado a las decisiones políticas del país vecino", señaló el presidente de la formación política, en un acto organizado en el Melilla Puerto.