Las bases para que este año se de un impulso definitivo a la ampliación del puerto están hechas. Así lo destacó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, que es optimista con el proyecto y señaló que en este 2017 se puede sacar a licitación.
Marín explicó que ya se han puesto los “pilares sólidos” para que salga adelante esta iniciativa. Aseveró que son cuatro los puntos claves del proyecto del que ya se han aprobado tres.
En primer lugar, comentó que fue el pasado año cuando se aprobó el Plan Director del Puerto. Se trata de un complejo documento que recibió el visto bueno en abril. Sin este informe no se pueden desarrollar ampliaciones de los recintos portuarios.
Otro de los pilares de esta iniciativa es la demarcación de las aguas para el uso del Puerto. Se trata de un expediente en el que se delimita el espacio en el mar donde se desarrollará la obra.
También es un elemento indispensable del proyecto la financiación. Marín aseveró que el Gobierno central ha manifestado su voluntad de dotar económicamente a esta obra.
El último de los elementos claves en la ampliación del puerto es el proyecto de ejecución. El presidente de la Autoridad Portuaria estima que puede estar para finales de marzo o abril. Añadió que en cuanto tengan este documento y el informe de impacto ambiental, se podrá sacar a licitación estos trabajos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…