Categorías: Medio ambiente

La licitación de la segunda fase de la Granja Agrícola, al acabar la Feria

Ello permitirá que a mediados de noviembre se pueda abrir al público. El consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, José Ángel Pérez Calabuig, afirmó que no será hasta principios del mes de  septiembre, una vez que haya acabado la Feria, cuando concluya el proceso de licitación de la segunda fase de la Granja Agrícola, lo que posibilitaría a su vez que las  instalaciones puedan abrir sus puertas al público a partir de la primera quincena de noviembre.
Junto a este proyecto, en la cartera del nuevo consejero, también se incluyen otras actuaciones como la rehabilitación del Parque Lobera o en la protección de distintos recursos naturales de Melilla.
En este último caso, y según confirmó en declaraciones a Onda Cero, anunció su intención de presentar en las próximas fechas –muy probablemente la semana próxima– un programa organizativo de todos estos recursos.
El objetivo prioritario de esta última actuaciones es poder logar que lugares de interés comunitario en Melilla, como Aguadú o el Barranco del Río Nano, se conviertan el próximo año en Zonas de Especial Conservación, ya que se trata de un requisito indispensable.
Además, este proyecto contribuirá a evitar que este tipo de espacios vuelvan a sufrir el deterioro de épocas pasadas, así como potenciarlos mediante reforestaciones o replantaciones de distintas especies de árboles y arbustos autóctonos y propios de estas zonas.
En este sentido, Pérez Calabuig ha pedido ya al jefe de Negociado de Protección del Medio Ambiente Natural que se ponga en contacto con la Asociación Ecologista Guelaya para que intervenga en el proyecto y pueda alcanzarse un consenso antes del próximo mes de junio.

Riego

Otras medidas que abordará la Consejería de Medio Ambiente en esta nueva etapa de Gobierno será la de llevar el agua del terciario hasta el Fuerte de Rostrogordo, así como conectar la Estación Depuradora con el Puerto Deportivo.
Esto supondrá la instalación de nuevas tuberías a que su vez permitirán abastecer el riego del Parque Hernández y del Parque Lobera, así como del resto de jardines de la ciudad, desde precisamente el Puerto Deportivo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace