La Ley del emprendedor prevé una rebaja fiscal del 5% para rentas obtenidas en Melilla

La nueva normativa  contempla una tarifa plana de 75 euros en la cuota de autónomo en los primeros seis meses. La nueva Ley de Emprendedores, que entró en vigor ayer, contempla una rebaja fiscal del 5% en el Impuestos de Sociedades para las rentas obtenidas en Melilla y Ceuta, según recogió el sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata de una de las ventajas de las que podrán beneficiarse los emprendedores de la ciudad. A ella se suma la tarifa plana de 75 euros, que se aplicará a todos los ciudadanos que quieran poner en marcha su propio negocio como autónomos, al día siguiente de que la ley fuera publicada en el Boletín Oficial.
Esta tarifa plana permitirá reducir en un 80% la cuota mínima de autónomos en los primeros seis meses de actividad, en un 50% en los seis siguientes y en un 30% en los seis posteriores.
Teniendo en cuenta que este año la cuota de autónomo asciende a 256,72 euros, la parte a pagar durante los seis primeros meses de actividad de un autónomo estará alrededor de los 75 euros. Durante los seis meses siguientes subirá a 146 euros y en el tramo final se situará en 170 euros.
Los emprendedores melillenses, como los del resto de España, podrán beneficiarse, además, de la supresión del requisito de capital mínimo para formar una sociedad, que hasta ahora ascendía a 3.000 euros.
Eso sí, esta ventaja va aparejada a la restricción de las retribuciones y dividendos que podrán percibir los socios de la empresa.
Asimismo los emprendedores de Melilla también se beneficiarán de la agilización de los trámites en la creación de empresas, que el Gobierno asegura que se hará en un sólo trámite y en 24 horas. Sin embargo, la media está ahora en 48 horas, según diarios especializados en información económica.
Si la cosa no sale bien a la primera, la nueva ley agilizará la liquidación de los proyectos fallidos con acuerdos extrajudiciales con los acreedores y ofrecerá a los emprendedores quitas de hasta el 25% y moratorias de pagos de hasta tres años.
Asimismo la ley por fin autoriza a las pequeñas y medianas empresas a no adelantar el IVA a la administración hasta que no cobren de los proveedores, para evitar la quiebra en cascada de pymes, como ha ocurrido durante estos años de crisis económica, por culpa de la morosidad de ayuntamientos, comunidades y ministerios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace