Categorías: Deportes

La lesión de McKither bloquea al Melilla BC

Final Un parcial de 12-2 en dos minutos evitaron la victoria de los melillenses ante Lleida  Play Offs La eliminatoria aún sigue abierta y se deberá jugar el cuarto partido de la serie el domingo

El Mellilla Baloncesto pierde el tercer partido de la fase de ascenso a la Liga Endesa ACB tras caer en Lleida ante el conjunto local por 64-61. Con esta derrota el conjunto melillense está obligado a ganar el próximo domingo (12:30) en el Pavelló ilerdense para forzar el último partido de la serie, que además se juega en la ciudad autónoma. Los máximos anotadores del choque entre catalanes y melillenses fueron Feliú para los primeros (18) y McKeither -que es baja para el próximo partido por lesión- para los segundos (16).
Toda la primera mitad estuvo marcada por el respeto entre ambos contendientes. Los errores siempre superaron a los aciertos. En el primer intercambio de golpes, el Lleida logró adelantarse en el marcador. Así, con Ramsdell y Alzamora como líderes, los ilerdenses consiguieron una mínima renta de tres puntos a los cinco minutos (9-6). Un minuto después llegó la primera decisión dudosa de los colegiados, que pitaron una rigurosa antideportiva a Detrick. Esa acción no la supo aprovechar Almazán, que falló sus lanzamientos, pero a continuación McKeither redujo distancias a la mínima expresión (11-10). En la siguiente acción, Almazán adelantó por primera vez a los melillenses (11-12). Al final del primer acto, con la máxima igualdad en el marcador, Ramsdell adelantó a los suyos (15-14).
Al inicio del segundo cuarto los despropósitos se adueñaron del juego de los de Gonzalo García, ya que no anotaron ningún punto en los cinco primeros minutos. El Lleida aprovechó el desorden rival para abrir una brecha de nueve puntos (23-14). Poco a poco, el Melilla intentó meterse en el partido aprovechando los errores catalanes. En el último suspiro, los melillenses maquillaron el marcador con un esperanzador 27-24 al descanso.
En la reanudación, el Melilla salió a por todas y desde el primer minuto llevó la iniciativa en el marcador (27-28). En este punto se produjo un nuevo intercambio de canastas pero esta vez el vencedor fue el quinteto norafricano pues logró adelantarse en el marcador con un Salva Arco muy inspirado, que situó una ventaja de seis puntos para los visitantes (35-41). El Melilla aguantó los próximos ataques ilerdenses y a cada acción local respondió con acierto. Así, al final del tercer acto la ventaja melillense era de cinco puntos (41-46).
El Melilla comenzó el último y decisivo cuarto colocando contra las cuerdas al Lleida. Manzano y Odiakosa situaron la máxima renta visitante en nueve puntos (41-50). Esta ventaja obligó al míster local, Ricard Casas, a solicitar un más que obligado tiempo muerto. Poco efectos produjeron puesto que el Melilla supo mantener su renta a falta de cinco minutos para el final: Algo fallaba en el entramado baloncestístico del equipo ilerdense. Tuvo que ser el capitán Miki Feliú que aupó a su equipo a la victoria. Con 52-58 Feliú anotó un gran triple y en la siguiente acción Detrick metió de lleno a los leridanos en el encuentro (57-58). Para redondear el desastre norafricano Ramsdell anotó un halley-hoop a servicio de Simeón. Esta jugada hizo rugir al público local y a partir de aquí llevó en volandas al equipo hacia la victoria. El Melilla se conjuró a Salva Arco y a falta de 30 segundos robó la cartera al ataque ilerdense y logró el empate (61-61). En la siguiente acción Simeón, desde la línea de tiros libres, adelantó a los suyos. Vázquez rubricaba con dos lanzamientos de tiros libres el marcador final (64-61).
Los melillenses se enfrentarán mañana a Lleida en el cuarto partido de la eliminatoria de ascenso a la Liga ACB.

García: “La lesión de McKeither trastocó nuestros los planes”

Gonzalo García, técnico visitante, se pronunciaba así de la derrota de su equipo: “Ha sido un partido muy igualado. El equipo llevó el peso del partido durante casi todo el partido. Pero al final nos pudo el miedo escénico. El equipo tuvo un mal día en el tiro exterior -3 de 22 en triples-. En el tercer cuarto desplegamos un gran baloncesto pero perdimos luego por detalles. Tuvimos miedo a ganar. El público apoyó al Lleida y nos hizo cometer demasiados errores. La lesión de McKeither nos trastoca los planes pues ha sido el mejor del partido. El Lleida dispone de jugadores veternaos y además de un público entregado. Su afición les metió en el partido”.

LLEIDA BASQUETBOL: Vázquez (4), Simeón (7), Alzamora (6), Detrick (6) y Ramsdell (15). También jugaron Kale (2), Villcampa (0), Rubio (6), Dagostino (0) y Feliú (18).
CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (4), McKeither (16), Arco Frías (11), Riera (6) y Suka-Umu (6). También jugaron Odiakosa (9), Marco Gaona (3), Manzano (4), Romero (0) y Almazán (2).

Árbitros: Zafra Guerra y Pazos Pazos.

Incidencias: Pavelló Barris Nord. Unos 3.400 espectadores.

Parciales: 15-14, 12-10, 14-22, 23-15.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace