Este sábado, 25 de noviembre, la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal de Melilla, ha acogido el estreno de la obra 'La Lengua en Pedazos', dirigida por el melillense Paco Casaña.
Esta representación ha sido representada por el grupo melillense 'IV Recinto' y ha contado con la interpretación de los actores melillenses, Paco Rull y Carmen Carrique.
Las entradas llevaban varios días agotadas. De hecho, la sala de ensayos del Kursaal ha presentado una gran asistencia de público, aunque con las limitaciones propias del espacio. Mañana, día 26 volverá a representarse en la sala.
En declaraciones a El Faro, el director de la obra se mostró ilusionado, pues dijo haber desarrollado un trabajo minucioso en los últimos meses para representar esta función.
"No estamos hablando de una obra ligera, sino que tiene una enorme profundidad. El resultado a mí me satisface muchísimo", afirmó Casaña.
En cuanto a los actores, Casaña destacó su origen local, añadiendo que su única vocación era hacer teatro y disfrutar de ese arte. "Creo que han llegado a un nivel de perfección verdaderamente grande", dijo.
Aunque con el cierre indefinido del Teatro Kursaal, la sala de ensayos ha comenzado a servir como alternativa para las representaciones teatrales.
El director de la obra recalcó que, pese a que las entradas se agotaron, la Sala dispone de únicamente 40 plazas. Además, lamentó que tampoco dejasen poner una tarima para las funciones.
"Con esta ubicación y estas condiciones, uno no sabe si está haciendo teatro o está ensayando".
En lo relativo a futuros proyectos, Casaña habló de dos sainetes que representarán para los mayores. También llevarán a cabo un spot para Navidad, el cual realizarán junto con el grupo de cantantes y coreógrafas, las Divas. "Son muy divertidas y siempre hacen las delicias de los mayores".
Para más adelante, tienen previsto realizar un homenaje a las cantineras. Estas eran las mujeres que servían a las tropas antiguamente.
"Esas mujeres dieron mucho a los ejércitos a través de la historia, en la entrega de sus vidas y el servicio a los hombres que no tenían de nada y recibían todo. Creo que han sido muy olvidadas por la historia y merecen sin duda un reconocimiento".
Este texto dramático fue escrito por el dramaturgo, Juan Mayorga y se basa en El libro de la Vida de Teresa de Jesús. Esta obra le valió a Mayorga el Premio Nacional de Literatura Dramática en el año 2013.
La acción se ubica en la cocina del convento de San José, primera de las fundaciones de la Santa. En ese espacio se desarrolla una discusión entre Santa Teresa con un inquisidor, cuyo propósito es el cierre de San José y el regreso de la Santa a la ortodoxia del Carmelo. Se trata de un combate teológico, pero también político y personal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…