Noticias

La legislación estatal lastra la simplificación administrativa en Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha manifestado que la legislación estatal sobre los trámites administrativos lastra la posibilidad de simplificar algunos trámites, si bien el Gobierno tratará de romper los "nudos" que se producen en el camino hacia la consecución de licencias, permisos de obras o alguna autorización administrativa. Y por ese motivo, se estudia cuál es el itinerario administrativo que siguen esos trámites, al objeto de localizar dónde puede agilizarse las acciones de la Administración.

El problema que encuentra el Gobierno, según explicó Imbroda, es que la Ciudad Autónoma carece de capacidad legislativa y, en consecuencia, no puede dictar normas propias para garantizar la simplificación administrativa. En ese sentido, Imbroda recordó cómo Andalucía o Madrid, que sí disponen de esa capacidad, hicieron sus modificaciones para poder simplificar los trámites administrativos.

"Nosotros nos movemos con la legislación estatal que es bastante severa, estrecha..., pesada diría yo. Pesada y antigua", comentó si bien añadió que el Gobierno irá "sorteando" los nudos que se detecten en los itinerarios que se están elaborando. "Estamos mirando a ver de qué manera en algunos sitios podemos suplantarlos".

A modo de ejemplo, manifestó que podría exigirse una "declaración responsable" de la persona que quiera abrir una tienda y exponga cuáles son las condiciones. "Vamos a ver en algunos momentos cómo podemos sortear esto. Estamos en ello".

La idea es que los itinerarios estén terminados a finales de este mes de mayo y hacerlos públicos entonces para que los melillenses conozcan dónde podrán simplificar los citados trámites administrativos.

"Estamos trabajando en esto pero de verdad, no como dice la gente del PSOE, que están trabajando y trabajando y en cuatro años no han hecho nada", comentó.

Lo importante, bajo su punto de vista, es que cualquier persona o empresario que quiera invertir en Melilla tenga una única oficina de gestión para llevar a cano sus trámites burocráticos y que estos sean lo más simples posibles.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace