Categorías: Sociedad

“La Legión es un grupo de voluntarios dispuesto a todo para cumplir la misión”

l El coronel jefe del Tercio afirma que esta unidad militar aporta “novios de la muerte” a las Fuerzas Armadas españolas.

La Legión celebró ayer su 94 aniversario con una parada y desfile militar en el acuartelamiento Millán Astray de la ciudad. El coronel jefe del Tercio Gran Capitán, Antonio Romero, aseguró que los tiempos habían cambiado y por lo tanto, también lo que se pide y lo que puede dar esta unidad militar al Ejército. Así, señaló que “La Legión aporta novios de la muerte, pues es un grupo de voluntarios que está dispuesto a todo para cumplir la misión que se les encomienda”. En este acto se entregaron varias condecoraciones y el título de legionario de honor fue  para José Rueda Rueda, por su colaboración con esta unidad desde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande, una localidad de Málaga.  
Un gran número de familiares y amigos acompañó a los legionarios en este día tan especial, que comenzó con la parada militar y la incorporación de los guiones a la formación.

Bajo la mirada del Cristo
Uno de los momentos más especiales de este acto fue el Traslado  del Cristo de la Buena Muerte. Un grupo de soldados sacó la imagen a hombros y la situó frente a ellos. El público rompió en aplausos, pues sabe que los legionaros encomiendan sus vidas a este Cristo.
Tras la incorporación de la enseña nacional a las filas, llegaron las autoridades. El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, fue el encargado de  de pasar revista a las tropas para dar comienzo a las actividades por la conmemoración de la fundación de La Legión.

Las condecoraciones
El comandante de la escala más antiguo de los presentes en la unidad fue el encargado de recitar el real decreto de fundación de La Legión. A continuación, se procedió a despedir a los legionarios que pasan a la reserva, por lo que saludaron de forma individual la enseña nacional.
La imposición de condecoraciones fue otro de los momentos más importantes para los familiares de los legionarios, que no cesaron en su empeño de retratar con sus cámaras, desde cualquier punto de la grada, cómo ‘sus legionarios’ recibían estos galardones. Se entregaron la Placa de la Real y Militar orden de San Hermenegildo, la Cruz de la Real y Militar orden de San Hermenegildo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y la Cruz de Bronce a la Constancia en el servicio a un total de 22 legionarios.
El siguiente en recibir un gran premio, como es ser legionario de honor, fue José Rueda Rueda. Y para finalizar la entrega de distinciones, las cofradías relacionadas con La Legión impusieron sus medallas a diferentes militares de esta unidad. El cabo José María Foj fue galardonado por la Cofradía Cristo de la Buena Muerte de Málaga, el cabo Javier Amado, por el Señor de la Caridad de Córdoba, Javier Portillo, por la Cofradía del Mayor Dolor de Antequera, Juan Ávila por la Cofradía de Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande, Iván Salcedo, por la del Cristo de la Vera Cruz, también de Alhaurín el Grande, Javier Castellano, por la Cofradía Jesús de la Flagelación y Luis Rodríguez, por la Cofradía de Jesús Nazareno, estas dos últimas, de Melilla.
El coronel jefe del Tercio aseguró en su discurso que “el desprecio a la vida y la generosidad sin límites” de los legionarios son dos de sus señas de identidad. Afirmó que “el aval” que ofrece un componente de esta unidad es “su vida” y por ello, la entrega de los legionarios a su misión es incondicional. Romero resaltó que lo que dota a La Legión de una capacidad de ejecución única es que “trabaja en lo que le manden”.
A las palabras del coronel jefe del Tercio le siguió el acto para rendir homenaje a los caídos por España. Con el canto ‘Novio de la muerte’ dos legionarios de honor pusieron a los pies del Cristo una corona de laurel. Para finalizar, La Legión desfiló ante las autoridades, familiares y amigos en este mismo acuartelamiento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace