-
En estos próximas días seguirán las nuevas incorporaciones dentro del cuadro dirigido por Alejandro Alcoba puesto que son muchos los jugadores que aún tienen que llegar a tierras melillenses
El mercado de fichajes dentro de la Liga Leb Oro sigue en plena ebullición si observamos las incorporaciones que están realizando los equipos que militarán la próxima temporada, entre ellos el Melilla Baloncesto.
En estos próximas días seguirán las nuevas incorporaciones dentro del cuadro dirigido por Alejandro Alcoba puesto que son muchos los jugadores los que aun tienen que llegar a tierras melillenses para cerrar su plantilla.
En cuanto a los demás equipos hay que señalar que en estas ultimas horas se están cerrando nuevos fichajes.
Ivan Cruz (Madrid, 2,08 metros, 26 años) se incorpora a la pintura del RETAbet Bilbao Basket. El ala-pívot llega procedente del Real Betis Energía Plus, equipo con el que disputó 33 partidos en la máxima categoría el pasado año.
Cruz comenzó su andadura en las categorías inferiores del Estudiantes. De allí dio el salto a Estados Unidos, para jugar como junior en Harcum College, de la NJCAA. En su segunda campaña promedió 14.6 puntos y 9.6 rebotes. Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto a NCAA, disputando dos temporadas con los Miami hurricanes.
En la temporada 16/17 firmó con el Breogán para disputar LEB Oro, terminando la temporada con unos excelentes promedios de 10,2 puntos y 6 rebotes en liga regular y rozando el doble doble en Play Off (9,4 puntos y 9,6 rebotes de media en ocho encuentros).
El hispano-dominicano Jonathan Araujo de 2,08 será el nuevo ‘center’ del Leyma Coruña. El jugador, nacido en Bani en 1996 llega procedente del Araberri de Leb Oro, en el que promedió el año pasado 8 puntos y 6,5 rebotes en 20 minutos. Estamos ante una de las más firmes promesas del baloncesto latinoamericano. En verano de 2015 fue elegido como mejor pívot junior de Latinoamérica. En la actualidad, es uno de los pívots titulares de la Selección Absoluta de su país, en la que debutó con solo 20 años.
Huesca
El Club Baloncesto Peñas hace oficial otro de sus refuerzos exteriores para la campaña próxima. Lukas Aukstikalnis, un escolta de 196 cm y 22 años que sale del Lietkabelis, un equipo perteneciente a la liga lituana, de la que siempre sale calidad en forma de jugadores.
El lituano destaca por ser un magnífico tirador, especialista en el juego sin balón y en la creación de espacios para el tiro. Posee una gran inteligencia para moverse por la pista y es capaz de anotar tanto en estático como tras bote. Además, a esto se le suma su gran velocidad para armar el tiro, lo que le convierte en un tirador que siempre tiene que estar bien defendido. La temporada pasada promedió 6.2 puntos por partido, teniendo unos muy buenos porcentajes de tiro: 47,2% de acierto en tiros de tres y 46.9% de acierto en tiros de dos. Es también un escolta con buena visión y con capacidad más que de sobra para jugar en equipo. No solo se dedica a anotar sino que también reparte juego y colabora con sus compañeros. La temporada pasada repartió al menos una asistencia por partido, y en la “Copa del Rey lituana”, esa estadística fue de 1,7 asistencias por partido.