Una sentencia falla en favor de dos aspirantes que se vieron perjudicados al reclamar otros dos la revisión de su examen psicotécnico y mejora la nota.
La Justicia se ha pronunciado a favor de dos personas que participaron en las últimas oposiciones de la Policía Local de Melilla y que denunciaron que se habían visto perjudicados al reclamar otros dos aspirantes la revisión de su examen.
Según ha podido saber El Faro gracias al testimonio de otro de los opositores, dos aspirantes que suspendieron el test psicotécnico reclamaron la revisión de su prueba. Al producirse ésta, mejoraron su nota y subieron en la lista de candidatos, dejando fuera a los dos denunciantes, que se encontraban por encima suya hasta que el examen fue revisado.
Según explicó esta fuente, durante la segunda evaluación del test psicotécnico los perjudicados observaron algún tipo de irregularidad que les llevó a denunciar lo ocurrido a la Justicia.
Este periódico ha podido contactar con uno de los denunciantes, que no ha deseado hacer ninguna declaración por el momento.
Por su parte, la consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, tampoco ofreció más detalles al respecto, y señaló que la Ciudad Autónoma recibió la sentencia el viernes por la tarde, por lo que los técnicos de la Consejería se encuentran estudiando si la recurrirán.
Además, Muriel señaló que, según el contenido de la sentencia, los dos denunciantes podrán volver a repetir la prueba psicotécnica para intentar mejorar su nota.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación locales, la consejera de Administraciones Públicas, Katty Muriel, destacó que los técnicos del Gobierno local aún no habían tenido tiempo suficiente para evaluar la sentencia en profundidad, ya que esta fue recibida el pasado viernes.
Lo único que confirmó la consejera es que la Justicia se había pronunciado a favor de los dos denunciantes, así como que éstos tendrían la oportunidad de volver a realizar el examen psicotécnico.
Poca información más se tiene al respecto, ya uno de los denunciantes señaló a El Faro que no deseaba realizar ninguna declaración sobre lo ocurrido por el momento.
Así pues, se desconoce qué harán a continuación ambas partes. Del mismo modo, tampoco se sabe con precisión qué pasará con los dos opositores a los que le revisaron el examen y que pudieron incrementar su nota, obteniendo ambos plazas en la Policía Local.
Por tanto, habrá que esperar a saber qué movimiento pretende realizar a continuación el Gobierno melillense para conocer qué ocurrirá en el caso y cómo afectará la decisión de la Justicia a los cuatro implicados; los dos denunciantes y los dos opositores que finalmente pudieron obtener plaza en la Policía Local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…