Noticias

La Justicia obliga a la Asamblea de Melilla a pagar los turnos de nocturnidad y turnicidad al noventa por ciento de la plantilla policial

Ni el anterior Gobierno socialista, ni el actual reconoció al colectivo de la Policía Local sus pluses de nocturnidad y turnicidad, lo cual llevó a la Plataforma de la Policía Local a acudir a la Justicia.

Finalmente, hace unos días, los afectados conocieron la resolución que reconoce a los policías el derecho a percibir las cuantías en concepto de nocturnidad y turnicidad.

El presidente de la Plataforma de la Policía Local de Melilla, José Francisco Faus, confirma que más del 90 por ciento de la plantilla se beneficiará de esta sentencia judicial. Respecto a la cantidad que percibirán los efectivos, ésta será de 290 euros individualmente.

Aunque el fallo es con efecto retroactivo, todavía se desconocen las medidas que se adoptarán para retribuir a los policías los ingresos correspondientes, tal y como explica Faus: “la sentencia todavía no está notificada. Cuando lo esté, desde ese mismo día los efectos de la resolución serán con carácter retroactivo. El fallo otorga a la Administración seis meses para negociar con los sindicatos la forma en la cual se entregarán esa cantidad con carácter retroactivo”. Hasta la fecha, ningún miembro de la Asamblea de Melilla se ha puesto en contacto con la otra parte implicada. De todas formas, todavía tiene un plazo de quince días para recurrir la sentencia si lo considera oportuno.

José Francisco Faus recuerda que “nosotros informamos a la administración de la falta de pagos, pero ni el Gobierno de antes, ni el de ahora tomaron cartas en el asunto. Se les solicitó de buena fe la negociación de esta deuda y nos hicieron caso omiso, así que estas negativas nos arrastraron a la vía judicial”. Una vía que ahora les ha dado la razón: “nosotros siempre confiamos plenamente en la Justicia, ya que teníamos bastante claro que nuestras demandas se ajustaban a la legalidad”. Ahora sólo resta esperar cuál será la postura que adopte la Asamblea de la Ciudad de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace