Categorías: Política

La Justicia echa por tierra la “trama” de injurias del PSOE contra Marín

Mansilla le exige que pida perdón por el daño que han causado sus acusaciones y señala que se trató de una trama del PP para “distorsionar” las elecciones de 2009

“Ni trama orquestada, ni ataque a su persona, ni injurias. Los tribunales han sobreseído por dos veces y han archivado la denuncia el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, contra el PSOE y dos dirigentes de su Ejecutiva por unos pretendidos ataques contra su persona”, tal y como informó ayer la secretaria de Organización de los socialistas melillenses, Ana Mansilla.
En la rueda de prensa que ofreció la número dos de la formación socialista, informó de que el Juzgado número 3 ha determinado “que no hay forma de probar” que los comentarios realizados contra Marín hayan sido hechos por las personas denunciadas por el consejero, pero que, en cualquier caso, éstos “no son constitutivo del delito de injurias”.
De hecho, de los seis ordenadores desde los que se pusieron comentarios en el foro digital del Diario Sur, Miguel Marín sólo presentó denuncia con los que se correspondían con la sede del PSOE y dos dirigentes de la Ejecutiva de la formación socialista, y, a pesar de que tenía constancia de estos comentarios desde el 9 de enero de 2008, “esperó a las puertas de las elecciones al Parlamento Europeo para denunciarlas”, señaló Mansilla.
“Miguel Marín, se dio por aludido de los cientos de Marines que hay en Melilla, y espera a la cita electoral para entrar como un elefante en una cacharrería para intentar arañar unos pocos votos”, denunció la socialista, quien dejó claro que “todo ha sido una estrategia orquestada desde el PP para intentar dañar la imagen del PSOE y dos responsables de su Ejecutiva y nunca por defender su honor, tal y como defendía el popular”, argumentó.
Prueba de ello, tal y como puso de manifiesto, “es que a día de hoy se mantienen todos y cada uno de los comentarios colgados en el foro de Diario Sur. Los insultos a su persona le importan muy poco”, dejó claro, y se preguntó por qué se dio por aludido cuando en ningún comentario se dice el nombre de pila ni ningún cargo institucional que le identificase. “¿En qué comentario se habla de Marín como consejero o como presidente en funciones?”, insistió. Y, de darse por aludido, “¿por qué no ha pedido que se cierre el foro o se retiren los comentarios?”.

Gastar el dinero público

Por si todo esto fuese poco, Mansilla reveló que la Fiscalía señaló al Juzgado de Instrucción que en ningún caso la cuestión tenía relación con el cargo institucional de Miguel Marín, “ni con ninguna función derivada de su cargo”, por lo que, “como cualquier ciudadano, de entender que debía acudir a la Justicia, debía hacerlo como particular”.
A pesar de eso, en noviembre de 2008, en Consejo de Gobierno se acuerda que el erario público de la Ciudad va a correr con todos los gastos del proceso judicial, recordó la socialista, quien quiso saber. “¿A qué ha estado jugando Marín? Si no le aludía como cargo institucional, ¿por qué ha usado fondos públicos para una cuestión particular?”, preguntó.
“Tanto se le llena la boca hablando del despilfarro del Gobierno de España, ¿qué hace pagando con dinero de todos un proceso que el Ministerio Fiscal le ha dicho que es una cuestión particular?”, recalcó, al tiempo que tildó de “estupidez” lo hecho por Marín. “Miguel Marín cobra y muy bien por su trabajo. Es muy triste que haga perder el tiempo a un tribunal con dinero que no es suyo”, agregó.

“Lesiones y daños”

Una “osadía” la del PP y la de Miguel Marín que ha causado “lesiones y daños irreparables” al PSOE y a dos representantes de su Ejecutiva y, es que, Mansilla repasó las decenas de páginas de medios de comunicaciones locales y nacionales en los que se acusaba a estos dos dirigentes socialistas y a la formación de haber orquestado una trama contra el popular. “¿Dónde está la trama?”, preguntó, e instó al político popular a pedir perdón por los daños causados por sus acusaciones.
“El propio Marín conoce el auto del juzgado y desde entonces está muy callado”, afirmó, a pesar “de la que montó” en su momento. Por ello, la Secretaria de Organización le pidió que explique por qué si conocía los comentarios desde enero esperó a la campaña electoral para denunciarlos, y si había comentarios desde seis ordenadores, por qué denunció sólo los que se correspondían a la sede del PSOE y a dos dirigentes de su Ejecutiva.
“¿Por qué no ha ordenado el cierre del foro digital?”, le interpeló Mansilla, “dado que se dio por aludido”, y censuró el daño que se le ha hecho a los “injustamente acusados por Marín, aireando un daño, que según han determinado los tribunales, no es tal”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace