La Junta Local de Seguridad se reunirá este viernes a las 11:00 horas para abordar el dispositivo especial de seguridad que se pondrá en marcha durante la celebración de la Feria de Melilla, que arranca el próximo sabado. Los responsables de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional organizarán este viernes los servicios de vigilancia en el recinto ferial y los aledaños.
No será hasta ese momento cuando se conozcan datos como cuántos efectivos estarán en las calles de la ciudad para garantizar la seguridad durante esos días de fiesta.
Seguridad en la Feria 2014
El año pasado, se reforzó la presencia de agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil no sólo en el recinto ferial, sino también en las zonas cercanas y en la frontera. En total, cerca de 1.000 efectivos de Policía participaron en el dispositivo especial de seguridad con motivo del desarrollo de la Feria, al que se sumaron 175 agentes de Guardia Civil y de Protección Civil.
En la pasada edición de la Feria de Melilla, los refuerzos se mantuvieron hasta que finalizó la conocida como ‘Operación Feriante’, el último domingo de las fiestas.