La Junta Islámica de Melilla (JIM) se ha sumado al movimiento de ayuda internacional para asistir a los afectados por el terremoto de Marruecos. Esta entidad se ha puesto en coordinación con la ONG de ayuda internacional, Human Appeal, para colaborar en la recaudación de fondos destinados a las víctimas del seísmo en el país vecino.
Tras la catástrofe, la JIM decidió conformar una campaña de ayuda con el nombre 'S.O.S. Marruecos' con el objetivo último de animar a socios y vecinos melillenses a colaborar.
De acuerdo con el presidente de la JIM, Hamza Doudouh, desde la entidad estuvieron barajando varias ONGs, pues les preocupaba que la ayuda llegase a tiempo, por lo que querían una asociación que ya estuviese trabajando sobre el terreno. "Hay muchas ayudando, pero unas llegarán antes y otras más tarde, cada una hace lo que puede".
Finalmente, la JIM decidió optar por Human Appeal, ya que esta organización ya se encuentra ayudando en los pueblos más pequeños y aislados.
"En lugar de centrarse en Marrakech, que ya está recibiendo ayuda de todas partes, esta organización se ha centrado en zonas a una hora de esta ciudad, llevando alimentos en coches pequeños para llegar a los sitios más aislados".
Los ciudadanos que quieran donar cualquier cantidad, puede dirigirse a la página web de la organización, https://humanappeal.es/, o a través del enlace, https://humanappeal.es/donar/projects/campa%c3%b1as-principales, que se encuentra en las redes sociales de la JIM para aportar el donativo que considere oportuno, ya sea por bizum o directamente por la página web.
En definitiva, la Junta Islámica de Melilla está fomentando que le ciudadanía done directamente a Human Appeal, una vez esta ya se encuentra en la zona. Esta entidad ya ha colaborado en ayuda internacional en otras catástrofes, como la del terremoto de Turquía y Siria de febrero de este año, cuando la JIM se sumó a la plataforma Comité de Emergencia, la cual anunciaba Radio Televisión Española.
Human Appeal es una organización de ayuda internacional procedente del Reino Unido y lleva más de 30 años trabajando en catástrofes. Dicha entidad también cuenta con sede en nuestro país.
Terremoto
La noche del pasado viernes, el sur de Marruecos se vio sacudido por un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter. Las escenas que dejó el temblor han conmocionado a la comunidad internacional, sin hablar del número de víctimas, más de 2.000 por el momento y miles de heridos, muchos de ellos de gravedad.
Miles de personas lo han perdido todo tras el temblor, por ello, la ayuda internacional se ha despertado y se ha movilizado con la población afectada.
En el caso de Melilla, la Ciudad Autónoma se puso a disposición del país vecino y se anunció que Melilla y Ceuta donarán 50.000 euros de ayuda a los afectados para ayudar en lo que fuese necesario. No obstante, las recogidas de ayuda han venido desde formaciones políticas de nuestra ciudad, pero también desde distintas entidades como la Comunidad Hindú.
... Omití escribir ...exigir abrir la mezquitas para refugiarse durante la noche.
La Junta Islámica de Malilla, debería exigir a Marruecos la apertura para que puedan pernoctar los afectados que se han quedado si hogar.
La junta Islámica de Melilla lo que debería es exigir a Marruecos que se abran las mezquitas por la noche para todos los que se han quedado sin hogar.