Noticias

La Junta Islámica de Melilla organiza una caminata juvenil en los pinos

La Junta Islámica de Melilla (JIM) ha organizado para el amanecer de este sábado 3 de agosto una caminata juvenil en los pinos de Rostrogordo.

La 'Caminata al-Fajr, despertando el espíritu juvenil', organizada por el área de Infancia y Juventud de la entidad se llevará a cabo en torno a las 06:30 horas, después del rezo del Fajr. Esta actividad se dirige en concreto a jóvenes melillenses de entre 15 y 35 años y "disfrutar de la dulzura del amanecer".

Se trata de una alternativa a las caminatas que se han realizado hasta ahora por parte de la JIM. Desde el área de Infancia y Juventud afirman a este medio que con esta actividad se busca un enfoque más dinámico y motivador respecto a iniciativas anteriores.

"Fomentar a la juventud la importancia y los beneficios que tiene madrugar y aprovechar el día empezando con el ejercicio físico conectando con la naturaleza".

Desde la entidad recuerdan que el aforo para esta actividad es limitado, por lo que se solicita a quien esté interesado que se inscriba previamente o se ponga en contacto con esta entidad. Hoy jueves es el último día para inscribirse.

Caminata

En el amanecer de este sábado, los asistentes desarrollarán una ruta en grupo por los alrededores de los pinos, en concreto, en la ruta del río Nano.

Durante los descansos se impartirán una serie de charlas espirituales y distintas historias "sorpresa" para los jóvenes. El grupo también tomará un desayuno en contacto con la naturaleza.

El punto de encuentro para los asistentes se ubicará en la zona infantil de los pinos.

De acuerdo con la JIM, esta actividad ofrecerá una gratificante mañana a los asistentes mientras disfrutan de la dulzura del amanecer.

Los objetivos que se plantean desde la JIM son favorecer un espacio de reflexión y enriquecimiento del conocimiento espiritual. También se trata de crear un espacio al igual que un ambiente de convivencia juvenil, compartiendo experiencias y construyendo relaciones basadas en la hermandad. Además, se busca estimular la actividad física al aire libre y en compañía, en beneficio de su salud física y mental.

Los pinos de Rostrogordo son un escenario habitual de las actividades que lleva a cabo la JIM. Ya sean salidas familiares o caminatas juveniles, entre otras.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace