Exigen que no se descuenten los días 24 y 31 de los descansos correspondientes al 2013. La Junta de Personal del Área Sanitaria de Melilla mantuvo una breve reunión ayer con el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, para pedirle explicaciones de por qué los descansos de los días 24 y 31 de diciembre se descontarán del cómputo correspondiente a 2013 para el personal del turno rotatorio del hospital Comarcal. Esta decisión del Ingesa provocó la pasada semana la enérgica protesta de la Junta de Personal, quien ahora deberá esperar a mañana para conocer la decisión definitiva del director provincial.
Según informó una de las integrantes de la Junta de Personal, Robles se ha comprometido a llamarles por teléfono mañana para transmitirles su decisión final después de hacer las consultas pertinentes en la Dirección General del Ingesa en Madrid.
La Junta espera con optimismo que la decisión final no suponga, como se temían, un agravio comparativo entre los trabajadores del turno rotativo del hospital con los del turno fijo de mañana, según explicaron a este diario.
En todo caso, la Junta de Personal aseguró que la atención sanitaria en el centro hospitalario está garantizada para estos días señalados de las fiestas navideñas, por lo que la población no tiene que preocuparse.
Se trata en todo caso de un problema laboral, en el que en un principio se concedieron estos descansos y de los que la Dirección Territorial del Ingesa se retractó semanas después.