Como los últimos dos años, la Selección Júnior Femenina de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) inicia su puesta a punto desde principios del mes de agosto para ir dando forma al grupo de cara a su participación en la Liga Júnior Malagueña, comenzando con la preparación física integrándola en pista y de esta forma intentar por todos los medios llegar en unas buenas condiciones al inicio de la competición, que aún se desconoce.
Este año, cabe destacar que el conjunto sufrirá numerosas bajas. Unas por cuestiones de relevo generacional, como el caso de las jugadoras Ángela Moñino, Vanessa Cruz, Patri Cantón, Sonia Alemany y Ana Carmona, que pasan a la categoría sénior, y otras por cuestiones deportivas, como el caso de María Torreblanca, que se marcha a Málaga para enrolarse en el Club Baloncesto Andalucía Promesas y que será una sensible baja para el baloncesto femenino de nuestra ciudad puesto que es una de las joyas de la corona. Por ello, el cuerpo técnico local, formado nuevamente por Alejandro Limón y Laura Pérez, tiene la difícil tarea de crear un nuevo grupo con jugadoras en edades júnior y cadete, de forma paralela.
Técnico local
En este sentido, el seleccionador Alejandro Limón apunta que este año tendrán que trabajar para crear un grupo dentro y fuera de la pista, que tendrá como pilares fundamentales a las jugadoras que ya conocen la liga y jugaron la pasada temporada de forma asidua, “siendo referentes para las jugadoras que vienen por debajo”. Asimismo, Limón señaló que las jugadoras cadetes de primer año “van a tener un papel fundamental”, ya que vienen de competir de forma “extraordinaria” en el pasado Campeonato de España Infantil Femenino, donde llegaron a semifinales del grupo preferente bajo la dirección de la entrenadora Trini Botello.
Por otro lado, el preparador melillense no se centra en objetivos fijos, ya que, según declara, “cada generación es diferente y no conocemos a los rivales”, pero cree que “debemos buscar la mejora individual de cada jugadora para dar lo mejor por el grupo. Si somos capaces de ser agresivas en defensa y correr de forma continua, tendremos opciones en la mayoría de los partidos”, explica Limón. En cuanto al plan de preparación de las jugadoras, durante todo el mes de agosto están realizando tres sesiones de entrenamientos semanales, con el objetivo de ir cogiendo forma y que se conozcan entre ellas. A partir de septiembre, se intensificará la preparación con dos semanas de entrenos diarios. Posteriormente, en el periodo de temporada, las jugadoras melillenses se ejercitarán en cuatro sesiones semanales comprendidas entre el jueves y el domingo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…