-
ATME se reúne esta tarde con partidos políticos de la ciudad para abordar este tema
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) asegura que la jubilación de militares a los 45 años puede afectar a alrededor de 510 familias en Melilla. La entidad apunta, en declaraciones a El Faro, que su intención, entre otras, al instalar una delegación en Melilla es la de luchar por la reinserción de estas personas en el mercado laboral y la vida civil, entre otras cosas mediante colocaciones en empleos.
De hecho, por este y otros motivos, visitan hoy la ciudad el presidente y vicepresidente a nivel nacional de esta entidad. Durante su estancia en Melilla se reunirán con representantes de Coalición por Melilla (CpM), PSOE y Ciudadanos (C’s). Afirman que también invitaron al Partido Popular (PP) a entrevistarse con los responsables de la asociación, pero no han obtenido respuesta.
Charla-coloquio
Por otro lado, cabe recordar que a las 17:30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), ATME organiza esta tarde una charla-coloquio en la que, además de abordar el tema de la finalización del compromiso de larga duración a los 45 años, se tocarán otros asuntos, como la conciliación familiar y profesional, el exceso de guardias y servicios no remunerados, las deficientes condiciones de los alojamientos y calidad de vida dentro de las unidades, la falta de promoción profesional y expectativas de futuro, etc.
Este evento está abierto a toda la población interesada en conocer “la actual problemática de los militares de Tropa y Marinería y las posibles soluciones”.