Categorías: Noticias

La joven perla madrileña, Héctor Figueroa, se une al Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto, escuadra que militará en la Liga LEB Oro, cerró el acuerdo en la jornada de este viernes con el jugador Héctor Figueroa la vinculación al club por una temporada. El jugador se incorporará al plantel con el resto de sus compañeros nacionales el día 29 de agosto, que es cuando está citados todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad para el inicio de los entrenamientos de pretemporada y donde Rafa Monclova está cerrando una plantilla con muy buenas sensaciones de cara a la realización de una buena temporada en líneas generales. Formado en la cantera de Movistar Estudiantes, el jugador cuenta con 1.97m de altura. Nacido en el 2001 el base puede actuar también cómo escolta y destaca en su habilidad de pase y su excelente tiro de tres.

Tras ganar experiencia este año en Madrid, ha desarrollado su capacidad de dirección de juego y control del tempo. El jugador nacional militó la temporada pasada en Zentro Basket Madrid, dónde despuntó anotando 12.3 puntos, 2.7 rebotes y 1.8 asistencia en 23 minutos por partido. Este jugador lleva a nuestra ciudad con muy buenos informes, sobre por el enorme crecimiento que tiene debido a su juventud y que a buen seguro dará muchos minutos de calidad en cada uno de los encuentros que se disputarán durante esta próxima temporada en la Liga LEB Oro.

Actualidad deportiva

El conjunto del Melilla Ciudad del Deporte Melilla Baloncesto es uno de los dos equipos con más retraso en cuanto a anuncios oficiales de nuevas incorporaciones aunque poco a poco se va cerrando una buena plantilla en líneas generales. Monclova ha hecho varias apuestas desde Europa como Van Dyke, Richmond o Varence, llegó Norelia como jugador estrella, teniendo diferentes cupos nacionales (Mulero, Menéndez, Arcos, Héctor Figueroa y Marjanovic) de esas nueve fichas conocidas- Ahora tan solo restan, entre los datos más importantes, es conocer el jugador interior que se tiene que convertir en una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego de Rafa Monclova. Quedan muy pocos días para que los melillenses comiencen con sus primeros sudores en la presente pretemporada después de los muchos días de descanso que tuvieron cada uno de los componentes de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace