La pareja sentimental de la madre asegura no haberse percatado de que su hijastra estuviera en estado. El tercer acusado por la muerte del bebé hallado en la Navidad de 2012, A.M.M. declaró ayer ante el jurado popular que nunca tuvo conocimiento de que su hijastra estuviera embarazada. De su declaración, cabe destacar el hecho de que la joven, tras dar a luz en el baño de la vivienda familiar, desmayarse y recuperar la conciencia, le pidiera una Coca–Cola, pues aseguraba que le había bajado el azúcar a causa de la regla.
El padrastro de la joven parturienta llegó pronto a casa ese día después de trabajar el 20 de diciembre de 2012. Al igual que su pareja sentimental, estaba en el salón viendo la televisión. Seguidamente, escuchó a su pareja, F.M.L. gritar desde el cuarto de baño y cuando llegó allí, le ayudó a sentar en el inodoro a su hijastra, L.E.M. El acusado dijo que salió del baño porque la joven estaba “desnuda y ensangrentada”. En ese momento, la joven le pidió una Coca-Cola, porque decía que le había bajado el azúcar a causa de la regla. Pero no hizo falta el refresco, porque parturienta se desmayó y su madre, F.M.L., le dijo que llamara a emergencias.
Mientras llamaba por teléfono, la madre y la hija caminaron por el pasillo de la vivienda para llegar a la habitación.
Afirmó que bajó al portal de la casa para indicar a los servicios sanitarios de emergencias dónde estaba la vivienda y mientras éstos atendían a la joven, él esperaba en el pasillo.
El acusado aseguró ante el jurado popular que él llamó a emergencias y les comunicó que la paciente tenía un sangrado vaginal y puntualizó que en ningún momento se habló de embarazo alguno. Al igual que la madre de la joven, A.M.M. explicó que nunca tuvo conocimiento o sospechas de que su hijastra estuviera embarazada.
Al acusado también le llamó la atención que los sanitarios no inspeccionaran el cuarto de baño donde ocurrieron los hechos cuando preguntaron sobre la posibilidad de que se tratara de un aborto natural. Destacó que no buscaron restos fetales en el aseo.
A.M.M. recordó que su pareja sentimental le preguntó a los servicios de emergencias si podía limpiar el baño, mientras la ambulancia trasladaba al Hospital Comarcal a su hija. El hombre afirmó que, después de que salieran de la casa, F.M.L. limpió el cuarto de baño por temor a que, de dejarlo así, su hijo menor se asustara al llegar a casa.
El acusado dijo no haber visto nada llamativo en el aseo, a parte de la abundante sangre en el suelo, ni ninguna toalla enrollada en la estantería del baño.
El día del hallazgo
Después de que a la joven parturienta le dieran el alta hospitalaria, pasaron la Nochebuena en casa de sus familiares. El padrastro explicó que el Día de Navidad durmieron en su domicilio en la calle Álvaro de Bazán. Se despertaron tarde y mientras él estaba utilizando el cuarto de baño principal, su pareja se fue al aseo. Al rato la mujer volvió muy asustada, diciendo: “Ahí está, ahí está”.
A.M.M. explicó ante el jurado que fue al aseo y allí vio una toalla manchada de sangre. “Palpé un poco la toalla envuelta”, precisó, descubriendo así al bebé sin vida.
Seguidamente, según la declaración del padrastro, él y su pareja se fueron a tomar un café mientras se ponían en contacto con su abogado. Este abogado es amigo de la familia desde hace tiempo y, dado que la Policía ya se había personado en el hospital para interrogar a su hijastra, llamaron al letrado para solicitarle su asesoramiento, según dijo.
El acusado relató que después de hablar con el abogado, acudieron a la vivienda de su cuñada y allí le dijeron a su hijastra que habían encontrado al bebé. “Luego fuimos a la Policía a declarar”, apostilló.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…